Predios comprados por el Distrito para primera línea del Metro son foco de inseguridad en Kennedy

Personas no autorizadas estarían sacando todo tipo de materiales de estos predios, que además son utilizados por los delincuentes para cometer delitos.


Noticias RCN

junio 13 de 2021
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al pasar por la Avenida Primero de Mayo, en el sur de Bogotá, se notan las cuadras enteras con edificaciones desocupadas, sobre ellas, decenas de personas sacando varillas, ladrillos, ventanas, tejas y hasta cerámica sanitaria.

Al preguntarle a Gabriel Gómez, una de las personas que saca todo tipo de materiales de allí, sin asomo de pena, confiesa que son desempleados y muchos de ellos recicladores que, aunque nadie les autorizó, han visto la oportunidad de extraerlos para luego venderlos.

Lea también: “Todo se nos dañó”, al menos 12 familias quedaron afectadas por granizada en Bogotá

No hay polisombras ni ningún aviso que advertencia. Para Martha Cecilia Ortiz, habitante del barrio Casablanca, esto pone en riesgo su integridad y la de cientos de transeúntes que por hora circulan por esta zona. "Me da temor que me caiga un ladrillo o algún material. Me toca salirme a la calle para evitar caminar por el andén y así esquivar los ladrillos que arrojan desde la parte alta".

El riesgo también lo tienen quienes manipulan estas instalaciones que están en riesgo de caerse. Aunque Gabriel Caldas asegura que todo lo tienen bajo control. "Mientras yo voy subiendo, yo voy gritando 'voy hacia arriba' y ellos dejan de trabajar, igual mientras unos están demoliendo la ventana los otros nos quedamos afuera, así nos cuidamos entre todos", cuenta el hombre.

Vea además: Daños por actos vandálicos en protestas le costarán a la ciudad 6.900 millones de pesos

Las paredes que aún siguen en pie son cómplices de los delincuentes, disparando así la inseguridad en el sector. El edil de la localidad de Kennedy, Eduard Romero Cruz, dice que los robos en el sector son pan de cada día, pese al patrullaje constante la Policía. "Se ha incrementado el hurto porque ellos aprovechan a jalonear a las personas, los llevan a esos espacios baldíos y los atracan ahí y luego salen y se van", afirma Romero.

Al consultar a la empresa Metro, quien compró estos predios debido a que por ahí pasará la primera línea del metro, aseguró que esta vandalización de las edificaciones, que ya son de propiedad del Distrito, ya está en conocimiento de la Fiscalía y piden que sean las autoridades competentes las que garanticen la seguridad de residentes y transeúntes de este sector, mientras contratan a una empresa especializada que se encargue de la demolición y haga el cerramiento de los predios.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: sigue cayendo la lluvia en Bogotá

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción