Alcaldesa de Bogotá viaja a Escocia para la COP26, una cita con el ambiente

Sostendrá diversos encuentros para consolidar acciones en defensa del medio ambiente, y compartirá la experiencia de la ciudad como líder regional en la materia


Claudia López y su nutrida agenda durante la COP 26
Foto: @ClaudiaLopez (Twitter)

Noticias RCN

octubre 30 de 2021
10:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se prepara para afrontar una de las citas más importantes durante su administración, en la víspera de su participación en la COP 26, la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático, que se desarrollará en Glasgow, Escocia, entre el 1 y el 3 de noviembre.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor, la participación de López se realizará en su calidad de vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40, organización en la que juega un papel determinante para impulsar desde la región acciones y decisiones encaminadas en la defensa del medio ambiente y frenar el deterioro y malgaste de los recursos naturales.

De igual modo, López asistirá en su calidad de presidenta del Foro de Jóvenes y Alcaldes de este mismo grupo.

Durante su estadía en Escocia, se espera que López adelante una nutrida agenda de encuentros con representantes de ciudades pares, gobiernos nacionales y organizaciones civiles encaminadas en la defensa del medioambiente, buscando consolidar políticas globales que permitan alcanzar el objetivo común.

Lea aquí: Cambio Climático: los efectos que sufrirán las nuevas generaciones

Dentro de la agenda prevista por López en Escocia, se encuentra su participación en el lanzamiento del denominado ‘Pabellón Colombia’ en The Scottish Event Campus (SEC); espacio en el que participarán más miembros de su equipo de trabajo, y en el que se espera también haga presencia el presidente de la República, Iván Duque.

Este espacio será una vitrina de las acciones que actualmente se desarrollan en el país para subsanar el daño medioambiental, y orientar las acciones para liderar el cambio en la materia a nivel regional, y en procura del objetivo global de reducción del 51% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para 2030, y la consecución de la carbono-neutralidad para el 2050.

Lea más: ONU advierte que gases de efecto invernadero alcanzaron punto récord

Durante la primera jornada, se prevé que López participe de la reunión del Consejo Directivo del C40, un Grupo Global de Liderazgo Climático, “constituido por ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, espacio en el que además de compartir experiencias de las distintas ciudades en torno a la protección medioambiental, también se compartirán los avances en las estrategias locales.

En dicho espacio, López compartirá con los mandatarios de ciudades pares como Oslo, Londres, Glasgow, Los Ángeles y Phoenix.

Encuentro estratégico:

En el marco de la presente cumbre, López también tiene agendada una reunión con su homólogo de Londres, Sadiq Khan, espacio que versará en torno a la consolidación de alianzas estratégicas en materia de movilidad limpia, y nuevos proyectos de infraestructura para la ciudad.

En su agenda con fundaciones británicas, la alcaldesa buscará fortalecer vínculos con organizaciones que desarrollan proyectos encaminados en el apoyo a los países que lideran los esfuerzos para reducir las emisiones, y que trabajan en pro de la reducción de la pobreza, en procura del cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU con miras a 2030.

Más noticias:¿Para qué esperar a la COP26? Así puede comenzar a mitigar el daño ambiental

En la agenda de López también se destacan sus encuentros con con Jhon Kerry; ex secretario de Estado de Estados Unidos y delegado especial del gobierno del presidente Joe Biden para el Medio Ambiente, y con Michael Bloomberg, enviado especial de la ONU para la Acción Climática y fundador de Bloomberg Philantropies.

Durante la ausencia de López, la alcaldía de Bogotá será asumida por Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud