A Juan Pablo González lo habrían asesinado a golpes dentro de una celda

La nueva hipótesis va encaminada a un posible homicidio, teoría que gira entorno a un informe de las autoridades judiciales.


Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso deJuan Pablo González, acusado de ser el abusador de la joven Hilary Castro en Bogotá, terminó dando un sorprendente giro en la noche del sábado cuando fue encontrado muerto en la URI de Puente Aranda donde estaba recluido.

Son dos las hipótesis principales que manejan las autoridades entorno a la extraña muerte de Juan Pablo, el posible abusador sexual de la joven de 17 años en una estación de Transmilenio, todo inició después de que finalizara las audiencias de legalización de captura y medida de aseguramiento en los juzgados de Paloquemao.

Juan Pablo González tenía que ser trasladado a una cárcel como lo sentenció un juez, sin embargo, ni la cárcel Modelo ni la Picota tenían cupos disponibles. Durante un par de horas permaneció en los calabozos de Paloquemao, pero fue trasladado sobre el medio día a la celda 2 del piso 4 de la URI de Puente Aranda, allí a las 2:12 p.m. uno de sus custodios ingresó a la celda y de manera sorpresiva fue hallado sin vida.

‘‘El cuerpo técnico de investigación inicia la investigación a través del acto urgente para determinar las circunstancias de este hecho que se presentó y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determina la causa, mecanismo y manera de muerte de esta persona privada de la libertad’’ indicó el general Carlos Triana.

Lea además: Abren investigación disciplinaria a policías y custodios que debían estar con Juan Pablo González

Abren investigación disciplinaria 

La hipótesis que más ha tomado fuerza en las últimas horas va encaminada a un posible homicidio y esta teoría gira entorno a un informe de las autoridades judiciales que indica que:

‘‘El homicidio del señor Juan Pablo González Gómez de 42 años, presenta politraumatismos en diferentes partes del cuerpo’’.

Es decir, lo habrían asesinado a golpes dentro de una celda, por ello la Inspección General de la Policía abrió investigación formar contra los uniformados que acompañaban a este presunto abusador.

La Policía Nacional por su parte, dio apertura a una investigación interna que ya tiene el carácter de prioridad para establecer desde el punto de vista disciplinario y en el menor tiempo posible, las circunstancias que rodearon estos hechos.

‘‘Inicia una investigación de tipo disciplinario para determinar las responsabilidades de los policías custodios que se encontraban de servicio durante este día’’ aseguró el general Triana.

La segunda hipótesis apunta a un suicidio que se habría dado por el consumo de una sustancia que le habría provocado la muerte. El cuerpo de Juan Pablo González fue trasladado en un vehículo de criminalística hasta Medicina Legal, en donde se adelanta la respectiva necropsia que determinará las causas verdaderas de la muerte de este presunto abusador sexual.

Le puede interesar: Paula Restrepo y Hilary Castro: dos mujeres víctimas de violencia brutal en Colombia en una semana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos