Abren investigación disciplinaria a policías y custodios que debían estar con Juan Pablo González

La misteriosa muerte del presunto abusador de Hilary Castro se dio apenas horas después de su traslado a la URI de Puente Aranda.


Investigarán a custodios de presunto abusador de Hilary
Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Pablo González Gómez, capturado por ser el presunto responsable de abusar sexualmente a la joven de 17 años, Hilary Castro, el pasado 31 de octubre en inmediaciones de la estación de Transmilenio La Castellana, fue hallado muerto horas después de su captura.

En consecuencia, el brigadier Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que la Policía Nacional, a través de la Inspección General, inició una investigación disciplinaria para determinar las responsabilidades de policías y custodios de la Sijin que se encontraban en servicio durante el suceso.

Se espera que con esto se determine si hubo negligencia o conocimiento de los uniformados y custodios que estaban o debían estar con el capturado, quien se encontraba en una celda de la URI de Puente Aranda.

Vea también: Juan Pablo González, presunto agresor sexual de Hilary Castro, fue hallado muerto en su celda

Asimismo, el comandante Triana recalcó que el CTI de la Fiscalía y el Instituto Nacional de Medicina Legal se pusieron al frente de la investigación penal y el examen correspondiente para “determinar con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte”.

Esta investigación se adelantará con carácter prioritario, por lo que se busca esclarecer de forma pronta las circunstancias que rodearon la muerte del presunto agresor sexual de la joven, cuya denuncia salió a la luz pública gracias a videos compartidos por redes sociales.

En contexto: la captura de González

Tras una ola de manifestaciones desatadas en la capital al conocerse el presunto abuso sexual del que habría sido víctima Hilary Castro en una estación de Transmilenio, las autoridades activaron los mecanismos de búsqueda para dar con el posible responsable de la agresión.

Le puede interesar: Joven denunció presunto caso de abuso sexual en una estación de Transmilenio

Finalmente, el sábado 5 de noviembre la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la captura del hombre que sería el responsable de atacar y abusar de la joven.

El sujeto, identificado como Juan Pablo González, fue aprehendido por el delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado a título de dolo en calidad de autor, en medio de la operación Santa María Goretti.

Según las autoridades, la captura fue posible tras una exhaustiva revisión de las cámaras de seguridad y gracias al retrato hablado entregado por Hilary y quienes fueron testigos del hecho.

Lea además: En video: así fue la captura del presunto agresor sexual de Hilary Castro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina