La razón por la que no debería barrer las hojas de los árboles
La UAESP, encargada de garantizar el mantenimiento de las zonas verdes en Bogotá, explicó la importancia de las hojas de los árboles en los ecosistemas.

Aunque usted no lo crea, las hojas que caen de los árboles son mucho más que un paisaje bonito. Es por eso que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se dio a la tarea de explicarle a los ciudadanos su importancia en los ecosistemas.
La UAESP no solo es la encargada de garantizar la limpieza, sino también el mantenimiento de las zonas verdes en la capital durante el ciclo natural de los árboles.
Vea también: Estas son las localidades que tienen más árboles por hectárea en Bogotá
"Las hojas de los árboles hacen parte del paisaje natural de los parques y zonas verdes de la ciudad, por esta razón, dentro de los nuevos lineamientos para la atención de estos espacios en la ciudad, no son objeto de barrido", dijo el Distrito.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que las hojas de los árboles no deberían ser barridas.
Le puede interesar: Cinco ideas para contribuir al planeta desde la economía circular
Según Jennifer Romero, coordinadora de corte y poda de la UAESP, cuando se incorporan al suelo, las hojas brindan nutrientes y sirven de protección para pequeños animales en los ecosistemas.
"Precisamente, para mantener el ciclo natural y la función que prestan las hojas, estas no son barridas pues no son basura (...) La UAESP garantiza que las zonas verdes de la ciudad permanezcan limpias y mantengan su función ecosistémica, así reverdece Bogotá", expresó Romero.
Lea, además: ¡Feliz regreso a casa!, Bogotá retornó a su hábitat natural a cerca de 1960 animales silvestres
La entidad hace un llamado a la ciudadanía para dar un uso adecuado de las cestas ubicadas en los parques de la ciudad, con lo cual se apoya la labor de los operarios de aseo y se disponen los residuos de forma adecuada.

Noticiasrcn.com