Bogotáagosto 10, 2021hace 3 meses

"Eres de la peor calaña": Gustavo Bolívar a Claudia López

El pasado 9 de agosto se presentaron desmanes en las localidades de Suba y Engativá, dejando graves afectaciones, policías heridos y un bus del SITP incinerado.

Foto: Raul ARrboleda / AFP Claudia López acusa a Bolívar de estar detrás del vandalismo en Bogotá.

Pasadas las 10:00 p.m. del 9 de agosto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que dejó claro su rechazo frente a los hechos presentados y advirtió que hará judicializar a los responsables de lo ocurrido.

“Salir a vandalizar y quemar un bus de servicio público que iba rodando con pasajeros adentro, poniendo en riesgo sus vidas y quemando un bien público de la ciudad, no es ningún acto de protesta social ni mucho menos ambiental; es un acto criminal y vandálico", resaltó López. 

En contexto: Encapuchados quemaron un bus del SITP nuevo en Suba.

Además, afirmó que la recompensa que se ofrece por la captura de los implicados es de 20 millones de pesos. Hizo también la salvedad con respecto a la obra que se adelanta en el humedal de Tibabuyes, lugar en el que se presentaron los hechos, y aclaró que viene adelantándose desde la administración pasada, motivo por el cual no está bajo su potestad frenarla, aun estando en desacuerdo. 

Horas más tarde, tres personas fueron capturadas en el CAI Jaboque, en la localidad de Engativá, tras intentar vandalizar la estructura. Uno de los implicados aseguró recibir pagos entre 30 mil y 70 mil pesos por participar en los desmanes y afirmó que las convocatorias se hacen a través de redes sociales.  

Vea también: Recompensa de $20 millones por información de encapuchados que quemaron bus del SITP.

En las horas de la mañana del martes 10 de agosto, Claudia López en una nueva intervención, lanzó fuertes acusaciones en contra del senador Gustavo Bolívar, afirmando que promueve la radicalización y el vandalismo de los jóvenes en la ciudad.

“Esta radicalización de jóvenes, abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionado con estos hechos de vandalismo en la ciudad”, fueron las palabras de la alcaldesa. 

Acto seguido, el senador de la Colombia Humana, respondió a la alcaldesa a través de un trino: “Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen”.

 

Foto: Twitter/ @GustavoBolivar

Lea además: Encapuchados capturados en Bogotá confesaron recibir pagos por participar en desmanes.

Por su parte, Gustavo Petro también contestó a las incriminaciones de la mandataria, catalogándolas como un acto “electoral y trapero”.

 

Foto: Twitter/ @petrogustavo

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí