"Eres de la peor calaña": Gustavo Bolívar a Claudia López

El pasado 9 de agosto se presentaron desmanes en las localidades de Suba y Engativá, dejando graves afectaciones, policías heridos y un bus del SITP incinerado.


Claudia López acusa a Bolívar de estar detrás del vandalismo en Bogotá.
Foto: Raul ARrboleda / AFP

Noticias RCN

agosto 10 de 2021
10:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pasadas las 10:00 p.m. del 9 de agosto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López publicó a través de su cuenta de Twitter un video en el que dejó claro su rechazo frente a los hechos presentados y advirtió que hará judicializar a los responsables de lo ocurrido.

“Salir a vandalizar y quemar un bus de servicio público que iba rodando con pasajeros adentro, poniendo en riesgo sus vidas y quemando un bien público de la ciudad, no es ningún acto de protesta social ni mucho menos ambiental; es un acto criminal y vandálico", resaltó López. 

En contexto: Encapuchados quemaron un bus del SITP nuevo en Suba.

Además, afirmó que la recompensa que se ofrece por la captura de los implicados es de 20 millones de pesos. Hizo también la salvedad con respecto a la obra que se adelanta en el humedal de Tibabuyes, lugar en el que se presentaron los hechos, y aclaró que viene adelantándose desde la administración pasada, motivo por el cual no está bajo su potestad frenarla, aun estando en desacuerdo. 

Horas más tarde, tres personas fueron capturadas en el CAI Jaboque, en la localidad de Engativá, tras intentar vandalizar la estructura. Uno de los implicados aseguró recibir pagos entre 30 mil y 70 mil pesos por participar en los desmanes y afirmó que las convocatorias se hacen a través de redes sociales.  

Vea también: Recompensa de $20 millones por información de encapuchados que quemaron bus del SITP.

En las horas de la mañana del martes 10 de agosto, Claudia López en una nueva intervención, lanzó fuertes acusaciones en contra del senador Gustavo Bolívar, afirmando que promueve la radicalización y el vandalismo de los jóvenes en la ciudad.

“Esta radicalización de jóvenes, abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente relacionado con estos hechos de vandalismo en la ciudad”, fueron las palabras de la alcaldesa. 

Acto seguido, el senador de la Colombia Humana, respondió a la alcaldesa a través de un trino: “Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el Ejército y el ESMAD para que los maten y mutilen”.

Foto: Twitter/ @GustavoBolivar

Lea además: Encapuchados capturados en Bogotá confesaron recibir pagos por participar en desmanes.

Por su parte, Gustavo Petro también contestó a las incriminaciones de la mandataria, catalogándolas como un acto “electoral y trapero”.

Foto: Twitter/ @petrogustavo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta