Ladrón de 17 años habría sido asesinado por sus mismos cómplices al no cumplir una misión

Al parecer el joven quería ingresar a la banda delincuencial y murió víctima de 72 heridas con arma blanca.


Joven asesinado en Bogotá
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 09 de 2023
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable caso se ha conocido en las últimas horas en la capital de la República donde las autoridades encontraron el cuerpo de un menor de 17 años que fue asesinado con 72 heridas con arma blanca, al parecer todo porque debía “cumplir con una misión” para ingresar a una banda delincuencial en la localidad de Ciudad Bolívar. 

El joven había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 24 de enero y el 3 de febrero fue hallado su cuerpo en una zona boscosa de la vereda Quiba, hasta donde llegaron las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: "Usted verá si quiere poner en riesgo a su familia": audios de extorsionadores a comerciantes en Usme

A partir de ahí la Fiscalía General de la Nación inició con las investigaciones respectivas del caso, pues los padres recibieron una llamada que allí estaba su hijo y este joven presentaba muestras de tortura.

Investigación del asesinato

Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro personas, presuntamente implicadas con el asesinato, luego que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes en contra de ellos.

De acuerdo con las hipótesis de la Fiscalía, este joven pretendía ingresar a una banda delincuencial y los líderes de la misma le pusieron como misión robar un taxi, el cual después fue recuperado por la Policía Nacional, motivo por el que los criminales habrían emprendido ataques contra este menor de 17 años.

Vea también: Así se ve Bogotá con metro en la inteligencia artificial

“Dentro de las audiencias se conoció que los procesados, presuntamente, al no encontrar respuestas del paradero del vehículo hurtado, le propinaron 72 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo”, dijo José Manuel Martínez, director de la seccional Fiscalía Bogotá, citado por CityTv.

En medio de la investigación encontraron videos grabados por cámaras de seguridad que sirvieron como pruebas vitales, ya que en uno de ellos se observa a los capturados subiendo a un taxi con la víctima, quien días después apareció sin vida en zona rural de Ciudad Bolívar.

Más información: Joven de 14 años fue herido con arma blanca a las afueras de un colegio en Kennedy

“En el recorrido fue presuntamente golpeado y torturado al ser interrogado con la finalidad de obtener información de un vehículo que había sido hurtado el pasado 15 de enero”, agregó Martínez.

Los procesados fueron imputados por los delitos de homicidio y tortura agravados y a pesar que ninguno de los cargos fue aceptado, todos fueron enviados a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta