Ladrón de 17 años habría sido asesinado por sus mismos cómplices al no cumplir una misión

Al parecer el joven quería ingresar a la banda delincuencial y murió víctima de 72 heridas con arma blanca.


Joven asesinado en Bogotá
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 09 de 2023
01:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable caso se ha conocido en las últimas horas en la capital de la República donde las autoridades encontraron el cuerpo de un menor de 17 años que fue asesinado con 72 heridas con arma blanca, al parecer todo porque debía “cumplir con una misión” para ingresar a una banda delincuencial en la localidad de Ciudad Bolívar. 

El joven había sido reportado por sus familiares como desaparecido desde el pasado 24 de enero y el 3 de febrero fue hallado su cuerpo en una zona boscosa de la vereda Quiba, hasta donde llegaron las autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.

Le puede interesar: "Usted verá si quiere poner en riesgo a su familia": audios de extorsionadores a comerciantes en Usme

A partir de ahí la Fiscalía General de la Nación inició con las investigaciones respectivas del caso, pues los padres recibieron una llamada que allí estaba su hijo y este joven presentaba muestras de tortura.

Investigación del asesinato

Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro personas, presuntamente implicadas con el asesinato, luego que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas contundentes en contra de ellos.

De acuerdo con las hipótesis de la Fiscalía, este joven pretendía ingresar a una banda delincuencial y los líderes de la misma le pusieron como misión robar un taxi, el cual después fue recuperado por la Policía Nacional, motivo por el que los criminales habrían emprendido ataques contra este menor de 17 años.

Vea también: Así se ve Bogotá con metro en la inteligencia artificial

“Dentro de las audiencias se conoció que los procesados, presuntamente, al no encontrar respuestas del paradero del vehículo hurtado, le propinaron 72 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo”, dijo José Manuel Martínez, director de la seccional Fiscalía Bogotá, citado por CityTv.

En medio de la investigación encontraron videos grabados por cámaras de seguridad que sirvieron como pruebas vitales, ya que en uno de ellos se observa a los capturados subiendo a un taxi con la víctima, quien días después apareció sin vida en zona rural de Ciudad Bolívar.

Más información: Joven de 14 años fue herido con arma blanca a las afueras de un colegio en Kennedy

“En el recorrido fue presuntamente golpeado y torturado al ser interrogado con la finalidad de obtener información de un vehículo que había sido hurtado el pasado 15 de enero”, agregó Martínez.

Los procesados fueron imputados por los delitos de homicidio y tortura agravados y a pesar que ninguno de los cargos fue aceptado, todos fueron enviados a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión