Ladrones están al acecho afuera de las entidades bancarias en la época decembrina

Las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía a denunciar estos hechos para avanzar en el proceso de judicialización.


Noticias RCN

diciembre 04 de 2020
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la localidad de Chapinero un hombre fue abordado por el parrillero de una motocicleta, al parecer, luego de haber retirado una suma considerable de dinero de un cajero, en un caso más de inseguridad que azota a la capital de la República.

El ladrón espero el momento justo, para amenazarlo con lo que sería un arma de fuego, la víctima no opuso resistencia y huyó del lugar.

Vea también: Problemática de ladrones en moto persiste y preocupa a los bogotanos

Las autoridades insisten en tomar medidas de seguridad en esta época, justo cuando empieza el pago de bonos y primas a los trabajadores. Aconsejan que en caso de retirar sumas de dinero de entidades bancarias, es mejor solicitar el acompañamiento que prestan hasta su lugar de destino y así evitar ser víctima de fleteros.

Por eso es importante que la ciudadanía avise a la Policía Metropolitana “para que se nos informe o nos llamen de inmediato para conocer el caso”, señala el coronel Wilson González, subcomandante de la Policía de Bogotá.

Le puede interesar: En noviembre se robaron cerca de 26 bicicletas y 10 carros por día en Bogotá, revela Distrito

En otra localidad, Usaquén, al norte de Bogotá, fueron capturados dos hombres que se transportaban en moto, la comunidad dio aviso de un robo de un equipo celular en el sector de Villa Nidia y se desplegó un operativo. Los hombres escaparon en motocicleta, sin embargo, debido a un plan candado fueron detenidos en la carrera Séptima con calle 158.

“Hemos venido realizando de manera articulada con la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad los controles en los diferentes corredores viales de la ciudad, y también actividades con la Policía judicial donde se han incautado motocicletas en las que las investigaciones estaban vinculadas a delitos”, indica el coronel González.

Lea además: Descubren 12 inmuebles utilizados para desguazar carros robados y vender autopartes en Bogotá

Las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía a denunciar estos hechos para avanzar en el proceso de judicialización.

El incremento en los casos de inseguridad también se ha dado en la troncal de la NQS y calle Sexta en el sur de la ciudad. Son varios los videos captados por ciudadanos que son testigos del actuar de los delincuentes, incluso, uno de ellos puso en evidencia una nueva modalidad de atraco.

Consulte más: La nueva modalidad de atraco que azota a los conductores en la NQS y calle Sexta en Bogotá

En las imágenes se puede ver a tres hombres en bicicleta que avanzan por la ciclorruta de la NQS con calle Segunda, sentido sur norte. En medio del movimiento de la cámara, se observa cómo uno de los presuntos ladrones detecta la víctima, y para perpetrar el robo, pasa junto al carro y le mueve el espejo, lo que ocasiona que el conductor baje el vidrio para acomodarlo, es ahí donde rápidamente llegan los cómplices y amenazan a la persona. Todo en cuestión de segundos.

Las autoridades aseguran estar atacando el delito, han hecho operativos y dicen tener patrullajes constantes en la zona, sin embargo, la comunidad solicita mayor presencia de uniformados para evitar estos hechos y una justicia verdadera pues en las últimas horas uno de los ladrones de la carrera 30 fue dejado en libertad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud