Ladrones rompieron paredes de tres casas para robar local de motocicletas

Más de ocho delincuentes penetraron las paredes de tres predios para llevarse elementos que, según sus propietarios, podrían alcanzar los 600 millones de pesos.

4 Ago 2020 6:54Por: Noticias.canalrcn.com

Una reconocida tienda de motocicletas en Bogotá fue blanco de los delincuentes. Los ladrones rompieron muros de propiedades vecinas hasta llegar al local de donde sustrajeron herramientas especializadas y accesorios como guantes y cascos.

Vea también: Capturan a siete miembros de banda dedicada al hurto de residencias en Bogotá

Más de ocho delincuentes penetraron las paredes de tres predios para llegar para llegar al local de motocicletas y llevarse varios elementos que, según sus propietarios, el robo podría alcanzar los 600 millones de pesos.

Sufrimos un hurto a través de las casas que colindan con nuestro local y se llevaron todo lo que estuvo a la mano: computadores, escáner, cascos, chaquetas y guantes”, señaló Jhony Torres, afectado.

La banda que ingresó al local, aprovechó el fin de semana para dejar las paredes rotas, entrar por una vivienda desocupada, pasar por un restaurante y llegar al establecimiento comercial de motocicletas.

“Hicieron como un artefacto artesanal con una escoba y unos traperos que estaban en el restaurante que linda con nosotros y un paraguas para que los sensores de la alarma no se activaran”, detalló Jhony Torres.

Por su parte, el oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, Edgar Ávila, dijo que el método utilizado por la banda delincuencial para llevar a cabo el robo, es denominado ventosa, modalidad con la que hurtaron varios elementos.

El local, ubicado sobre la Calle 26 con Carrera 30, cuenta con sistema cerrado de cámaras de seguridad y los videos son la evidencia que las autoridades manejan para dar con los delincuentes.

Respecto a la problemática de inseguridad en Bogotá, la alcaldesa Claudia López dijo que se han reducido considerablemente la mayoría de los delitos en la ciudad. Según detalló, el hurto a comercio disminuyó un 61 %.

Le puede interesar: A pesar de reducción de delitos en Bogotá, aumentó robo de bicicletas

Sin embargo, los delitos que aumentaron fueron el hurto a bicicletas, en un 50 %, y la extorsión incrementó en 1,1 %.

NoticiasRCN.com