Las modificaciones que podría tener el pico y placa en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá estudia la implementación de estas medidas para modificar la restricción en la ciudad y que involucra incluso la tipología del vehículo.


Noticias RCN

diciembre 18 de 2020
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Movilidad de Bogotá estudia varias modificaciones al pico y placa. Se trata de dos fases que tendría la restricción para el próximo año.

Vea también: ¿Para qué sirven los postes amarillos que están instalando en Bogotá?

La fase dos se implementaría en marzo o abril del 2021, cuando las personas podrían pagar seis meses, un mes o incluso semanalmente, además, se tendrá en cuenta la tipología del vehículo para que no todos paguen la misma tarifa.

Tenga en cuenta que estas nuevas medidas solo aplicarían para aquellos conductores que quieren pagar para estar exentos de la restricción.

“Consiste en que podamos diferenciar ese cobro, incluso por viaje, por kilómetro y por la tipología vehicular para tener una medida de cuánto contaminan los vehículos”, explicó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Le puede interesar: Bogotá lanzó agencia de análisis de datos, un paso más para convertirse en ciudad inteligente

La fase tres comenzaría a regir en octubre de 2021, y se cobraría de acuerdo a la cantidad de kilómetros recorridos y a cuántos agentes contaminantes emite el vehículo. Para calcular esas dos condiciones, la Secretaría de Movilidad implementará varias aplicaciones que permitirán conocer esa información.

Lo que estamos viendo es qué tipo de alianzas y de pilotos podemos hacer con las aplicaciones, que en este momento generan esa información, o a través del sistema GPS, de los distintos movimientos que tienen, entonces vamos a tener más precisión sobre la cantidad de kilómetros y sobre la tipología vehicular”, detalló el funcionario.

Sin embargo, para muchos ciudadanos la medida es desequilibrada. “Es una ‘sinvergüenzada’ acá el pico y placa o es para todos o no es para ninguno, o sea, paga el que tiene plata y el pobre lleva del bulto”, manifestó un ciudadano descontentó con la posible implementación.

Otros califican la medida como “elitista” e implicaría que se generaran más trancones en la ciudad.

Lea además: ¿Hay o no pico y placa en Bogotá durante diciembre? Ojo a lo que dijo la Alcaldía

Es importante resaltar que estas opciones apenas están en estudio y de implementarse se haría en abril del 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Medellín

Hallan muerto a estadounidense que había estado con damas de compañía en un hotel de Medellín

Norte de Santander

Caos en la frontera con Venezuela: batalla campal tras partido de la Selección Colombia

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos