Sin público, ni caravanas: medidas para la final del fútbol colombiano en Bogotá

Directivas de Millonarios se comprometieron a no realizar caravanas y aglomeraciones en caso de que el equipo capitalino quede campeón.


Estas son las medidas para la final de la Liga BetPlay en Bogotá
Foto: @IDRD (Twitter)

Noticias RCN

junio 18 de 2021
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por segunda vez consecutiva en menos de seis meses, Bogotá se prepara para albergar la gran final de la liga Betplay. Esta vez se enfrentarán Millonarios F.C y Deportes Tolima en el Estadio El Campin el próximo domingo 20 de junio por lo que las autoridades anunciaron las medidas que habrá ese día en la capital.

En los alrededores del estadio se hará el mismo cierre perimetral que se implementó en la semifinal del torneo, y que permitió garantizar la seguridad y que no se presentará ningún tipo de aglomeraciones en inmediaciones de El Campín.

Le puede interesar: Andrés Felipe Cadavid en RCN: "Millonarios siempre está obligado a ser campeón"

Los hinchas de Millonario, previo al partido, podrán instalar sus banderas y “trapos” en el estadio, como símbolo de apoyo a los jugadores, de acuerdo con los horarios establecidos en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

Debido a la alta ocupación UCI con la que cuenta Bogotá, 96 %, debido a la pandemia del coronavirus y teniendo en cuenta la resolución del Ministerio de Salud en la que señala que este tipo de eventos podrá tener público solo si la ocupación de UCI covid es igual o menor al 85 %, no se permitirá el ingreso de espectadores.

Vea además: ¿’Chicho’ Arango podría jugar la final de vuelta frente a Tolima?

Por otra parte, las directivas del club capitalino se comprometieron con las autoridades de la ciudad a no realizar caravanas con el equipo, ni eventos que puedan convocar masivamente a los hinchas en caso de quedar ca peones y obtener la estrella número 16 en su historia.

"Hacemos un llamado a toda la hinchada del equipo embajador a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar. Estaremos trabajando con los barristas que hacen parte de nuestro programa Goles en paz 2.0 para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar. Los mejores éxitos en esta final para el equipo capitalino. Que esa estrella se quede en casa”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Lea también: Hernán Torres: "Tolima jugó bien todo el partido, solo faltó hacer más goles"

El Distrito, a través de los gestores de diálogo, convivencia y las alcaldías locales quienes estarán atentas a prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden público en la ciudad.

Los restaurantes y otros establecimientos comerciales que transmitan el partido solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. con los debidos protocolos de bioseguridad. El aforo no puede superar el 25% de la capacidad del lugar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026