"Con tiros de gracia": así fueron asesinadas cuatro personas en la Autopista Norte

Noticias RCN conoció el primer informe de las autoridades que hallaron a las cuatro personas asesinadas. Estas son las conclusiones preliminares del crimen.


Noticias RCN

agosto 19 de 2022
12:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un macabro hallazgo en el norte de Bogotá ha causado conmoción. Todo comenzó en la noche del jueves cuando las autoridades fueron alertadas de un vehículo abandonado en medio de Autopista Norte con calle 224. Al llegar al sitio encontraron los cuerpos de cuatro personas al interior de una camioneta plateada de alta gama y placas CJE825.

Las víctimas eran tres hombres y una mujer quienes, según un informe de Medicina Legal conocido en primicia por Noticias RCN, fueron asesinados con tiros de gracia. El reporte también indicó que los cuerpos presentaban golpes.

La investigación de las autoridades tiene una primera teoría y es que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico.

Vea también: Crónica de una masacre en Bogotá: así murieron 4 personas en la Autopista Norte

El recorrido de la camioneta antes del crimen

Noticias RCN tiene en su poder el primer informe de las autoridades que llegaron al sitio a realizar la verificación de la camioneta para descartar explosivos. En dicho documento se detallan los últimos movimientos del vehículo registrados en cámaras de seguridad:

Hacia las 10:17 p.m. una mujer se baja de la camioneta en una droguería en la carrera 58 con calle 137 para comprar medicamentos. Sale y vuelve a subir a la camioneta. Posteriormente el vehículo se ve pasando por la carrera 58 con calle 138.

La última ubicación que se tiene del carro es a las 10:36 p.m. En la cámara de la Autopista Norte con calle 200 se observapasar con sus cuatro ocupantes hasta que se pierde el rastro y es encontrada en la autopista con calle 224, a las 10:42 p.m.

Dentro del informe preliminar sobre el levantamiento de los cuatro cadáveres al interior de la camioneta, revelaron un intenso sufrimiento y uno o dos tiros de gracia.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: cuatro personas fueron asesinadas en la Autopista Norte

¿Cómo fueron asesinadas las víctimas?

El primer cuerpo masculino presenta una herida en la parte de atrás de la oreja y un disparo en la región temporal izquierda. En el segundo cuerpo masculino se observan múltiples lesiones en cara y cuerpo y la misma manera de muerte.  Entretanto, en la mujer se encontró un disparo en la región frontal izquierda, mientras que el último cuerpo masculino presenta dos heridas de arma de fuego en la parte superior de la nariz y la parte posterior. 

"Esto nos demuestra que las armas de fuego fueron utilizadas para causar la muerte directa con uno o dos impactos", explicó Yefrín Garavito, magíster en investigación criminal y forense.

En la parte final del documento hay una revelación que nuevamente revive el miedo de los embolsados: "Posteriormente realiza la verificación en la parte exterior del vehículo y observan unos cuerpos no identificados envueltos en bolsa plástica de color negro".

Esta masacre se convierte en un enigma para las autoridades que buscan descifrar los antecedentes del vehículo y por qué estas cuatro personas fueron asesinadas.

Lea además: Ola de asesinatos en Bogotá: casos de Autopista norte y Monserrate generan preocupación

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes en Bogotá

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción