Médico del Hospital de Kennedy falleció por cuenta del coronavirus

Álvaro Andrés Carranza tenía 44 años y trabajaba con la Subred Sur del Distrito en el servicio de urgencias desde el 2017.

31 Ago 2020 8:43Por: Noticiasrcn.com

Hay mucha tristeza en la administración distrital pues murió este fin de semana por covid-19 Álvaro Andrés Carranza, médico urgentólogo del Hospital de Kennedy y el Hospital de la Policía. 

Con el ruido ensordecedor de las sirenas, tripulantes de las ambulancias adscritas al Distrito homenajearon al médico quien perdió la batalla contra el covid en el Hospital de Kennedy.

Vea también: Falleció por coronavirus uno de los médicos más reconocidos de Cúcuta

Carranza, a sus escasos 44 años, había logrado el respeto médico de todos sus colegas y conocidos por su elevado compromiso a su labor y por el respeto que siempre tuvo con todo aquel que le rodeaba. 

El galeno trabajaba con la Subred sur del Distrito en el servicio de urgencias desde 2017 y laboró por más de una década en el Hospital de Meisen. 

En redes sociales familiares y amigos lamentaron su fallecimiento. y lo recordaron como ese trabajador que se desempeñaba con amor por sus pacientes.

“No tenía ningún cartel del Covid, ni negocio, nunca recibió una prima prometida por el Estado, trabajaba con amor”, es uno de los mensajes que han escritos amigos y familiares del doctor Carranza.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta en Twitter, también lamentó la partida del profesional de la salud: "Perdimos a otro héroe del sector salud y Subred sur del Distrito que dio su vida por salvar la de otros en el Hospital de Kennedy. A la familia, amigos y compañeros del doctor, urgenciólogo, Andrés Carranza, nuestro abrazo y solidaridad. Honraremos su memoria y su legado".

Le puede interesar: ¿Quiénes son los profesionales de la salud que han muerto en Colombia por coronavirus?

Según las cifras oficiales, en medio de la pandemia al menos 59 profesionales y trabajadores de la salud han muerto en Colombia por el covid-19. De ellos, 31 fallecieron después de infectarse en medio de su trabajo. 

El virus que no discrimina a quien atacar apagó la luz de Álvaro, otro valiente que estuvo al frente de la emergencia sanitaria con un solo propósito, salvar vidas, acto donde se contagió al ofrendar su vida por salvar la de los demás. Paz en su tumba.

 

NoticiasRCN.com