Confirman que segunda línea del metro de Bogotá será subterránea

El anuncio se hizo en la presentación de la segunda línea del metro en la que participaron la alcaldesa Claudia López y el presidente Iván Duque.


Metro de Bogotá: anuncian que segunda línea será subterránea
Foto: Archivo

Noticias RCN

junio 29 de 2021
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el evento de presentación llevado a cabo este martes, la alcaldesa Claudia López, en compañía del presidente Iván Duque, dio detalles de cómo será el trazado de la segunda línea del metro en la capital colombiana.

Vea también: Gobierno se compromete a financiar segunda línea del metro de Bogotá: Duque

“El compromiso de la Alcaldía Mayor de Bogotá, del Gobierno Nacional, del señor presidente Duque, de que la segunda línea del Metro de Bogotá quedará estructurada, financiada en su gobierno. Será la segunda línea de metro de nuestra ciudad, la primera subterránea”.

Según la mandataria de Bogotá, contará con 16 kilómetros, 11 estaciones, se beneficiarán 2,5 millones de ciudadanos y se reducirá a la mitad el tiempo de los trayectos.

“La primera línea del metro empieza en Bosa y Kennedy, el equivalente a una ciudad de Cali, pasa por el centro ampliado de Bogotá, donde están las mayores oportunidades de educación, de trabajo, y llega a Suba y Engativá que es el equivalente a una Medellín. Eso es esta primera y segunda línea del metro”, detalló Claudia López.

Se construirán once estaciones, ocho de ellas bajo tierra, las primeras cinco ubicadas sobre la calle 72 con carrera 11, NQS, avenida 68, avenida Boyacá y avenida Ciudad de Cali.

Habrá tres estaciones más sobre la avenida Cali: con calle 80, calle 90 y carrera 93. Las estaciones 9 y 10 serán soterradas y estarán en la ALO, con las calles 130a y 143ª. Y la 11, la única elevada de este tramo, en la avenida Suba con carrera 145a.

El material rodante estará compuesto por 26 trenes, incluida reserva. La demanda máxima por línea será de 60.000 pasajeros/hora/sentido.

Le puede interesar: “Bogotá no puede esperase otros 60 años”: Duque llama a estructurar segunda línea del Metro

Por su parte, el presidente Iván Duque celebró la noticia y la gestión de los puntos iniciales del proyecto para hacerlo realidad.

“Esto no es un proyecto ni vanidoso ni individual, este no es el proyecto de Claudia López o de Iván Duque, es para el país, para la ciudad (…) el mensaje de fondo es lo que es la verdadera política y es pensar en la próxima generación y no en la próxima elección. Hoy estamos trabajando para los bogotanos, para el país y este proyecto representa una visión de ciudad para el siglo XXI”, manifestó el presidente Duque.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal Daniel Briceño habla sobre marchas del 21 de abril Protestas en Colombia

¿Por qué diferentes sectores se manifestarán el domingo 21 de abril?

Demandan el decreto del día cívico en Colombia Gustavo Petro

Demandan el día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro

Natasha Avendaño, gerente de la EAAB, habló de cómo van los embalses en Bogotá. Bogotá

¿Cómo van los niveles de embalses en Bogotá?: habla gerente del Acueducto

Otras Noticias

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

La colombiana ha sido centro de atención por su indiscutible éxito.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril