“Bogotá no puede esperase otros 60 años”: Duque llama a estructurar segunda línea del Metro

Durante versión 40 de la vitrina de Anato, el presidente reiteró su compromiso con obras que potencialicen el centro del país.


Duque propone comenzar a estructurar segunda línea del Metro de Bogotá
Foto: @Infopresidencia (Twitter) / Pixabay

Noticias RCN

junio 16 de 2021
02:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco del lanzamiento de la versión número 40 de la vitrina turística de Anato, uno de los eventos más importantes del sector, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró su respaldo a una serie de obras de infraestructura que están prevista en la capital y en el área de la ciudad región, tales como la primera línea del Metro de Bogotá, el Regiotram de Occidente, la Avenida ALO, entre otras, anunciando su compromiso de trabajar y apoyar la estructuración de la segunda línea del proyecto Metro en la capital de la República.

Según el mandatario nacional, este nuevo proyecto suma en el “progreso y transformación a largo plazo de la ciudad”, recordando que se avanza de la mano con el Distrito para que, en los próximos meses comience a andar la primera fase de la construcción de este proyecto, que cuenta con una financiación estatal del 70%.

Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años y estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea”, refirió el mandatario, comparando la capital del país con otras grandes ciudades del continente como Santiago de Chile, advirtiendo que si bien esta es tres veces más pequeña, cuenta con múltiples líneas de metro, mientras que acá apenas se comenzará a construir la primera.

Lea además: Programa Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto

Dentro de los compromisos expresados por el presidente Duque que tendrán impacto directo en la movilidad de los bogotanos está el proyecto de Accesos norte 2, que sugiere la ampliación de las calzadas de las vías que conectan con la Autopista Norte en la entrada a la capital de la República.

Estos anuncios fueron aplaudidos a su vez por la mandataria bogotana, Claudia López, quien durante le mismo evento abogó por el avance de “proyectos verdes” que sumen al avance del país, pero que no resten en la lucha mundial contra el cambio climático.

Le puede interesar: ¿Cómo transcurrió este fin de semana de reactivación económica en Colombia?

En el marco de la vitrina de Anato, la mandataria de la ciudad también exaltó las virtudes que tiene por ofrecer la región Bogotá – Cundinamarca para el sector, reconociendo el turismo ecológico que se practica en las zonas rurales de la ciudad con una completa red de senderos.

Desde Anato, la entidad que agremia a los prestadores de servicios de turismo en el país, su cabeza, Paula Cortés, abogó ante el Gobierno Nacional para que el sector “sea priorizado este mismo año”, solicitando que los empleados del gremio puedan ser incluidos en el plan de vacunación con miras a una pronta y masiva reactivación del sector, uno de los más golpeados por cuenta del covid.

Lea además:DJ´s un sector que se reinventó en la pandemia, pero advierte números rojos

En el mismo sentido de la reactivación del sector turístico y el impacto del covid sobre este, Cortés elevó un llamado al trabajo mancomunado con Procolombia, la Cancillería y las agencias de turismo, de cara a la ingente necesidad de mejorar la imagen que está proyectando el país, recordando la existencia de una serie de “advertencias” de otros países a sus ciudadanos para que eviten viajar a Colombia.

Vea aquí: Para vacunación contra el covid-19 por edad solo se necesitará la cédula

“Debemos tener el compromiso de recuperar el terreno perdido en estos meses”, advirtió la presidenta de Anato.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

Ahorro de agua en Bogotá Acueducto de Bogotá

¿Cuánta agua se ha ahorrado durante el racionamiento en Bogotá?

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Otras Noticias

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al realaity colombiano: vea los detalles

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar