Bogotáseptiembre 15, 2021hace un mes

Ofrecen recompensa de hasta 10 millones de pesos por información para identificar a los “motoladrones”

Las autoridades señalan que están tras la pista de la banda de delincuentes que ha implementado el modus operandi de atraco en manada.

Foto: Pixabay Ofrecen 10 millones de recompensa por información para identificar y capturar a los "motoladrones"

En medio de la polémica y alarmas que se han prendido en la ciudad de Bogotá por cuenta de la aparición de una banda de delincuentes, conocida como “los motoladrones”, los cuales han adoptado el modelo de robo en manada; en el que participan de 5 a 6 motocicletas con sus respetivos parrilleros, las autoridades han anunciado que han puesto la lupa sobre el caso, y elevan un llamado a la ciudanía abogando por su colaboración para la plena identificación de los delincuentes.

Al respecto, el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, Megob, ha señalado que la institución actualmente adelantan un minucioso estudio basado en los videos de las cámaras de seguridad que han registrado los robos, y que han permitido a la ciudadanía conocer este nuevo modelo de delinquir.

Vea más: En video: Banda de ladrones en moto atacó nuevamente en el barrio Bonanza, en Engativá

Por lo anterior, la Mebog también señaló la importancia de que las víctimas o testigos de estos robos presenten las correspondientes denuncias, señalando que esto es de vital importancia en el proceso para identificar plenamente a quienes han sembrado el temor en la ciudad, así como para su posterior judicialización. 

Le puede interesar: Cayó la 'banda de la moto roja', señalada de cometer atracos y asesinatos en Bogotá

En ese sentido, el coronel Baquero puentes también anunció que las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita avanzar en la identificación y captura de este grupo de cacos. 

Vea además: Videos muestran modus operandi de banda de motociclistas que roba en manada

A través de un comunicado en video, el comandante operativo de la Mebog confirmó que durante el pasado martes lograron la captura de un grupo de 4 delincuentes que se movilizaban en motocicletas, y que serían los responsables del robo a un establecimiento que presta los servicios de belleza. 

Lea aquí: “Militarización de Bogotá está descartada”: alcaldesa Claudia López 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí