Heroica acción de mamá evitó que atracador asesinara a su hijo en Bogotá

El hecho ocurrió al interior de un bus de servicio público que tenía como destino el vecino municipio de Soacha.


Carlos Arturo tiene 29 años y tiene discapacidad cognitiva
Foto: Cortesía

Miguel Castellanos

agosto 01 de 2021
11:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al ver que un arma de fuego reposaba en la cabeza de Carlos Arturo, su mamá, María Fernanda Lis, llevada por el instinto protector, levantó la mano para interponerse al paso del proyectil que tardó solo un segundo en ser accionado por un delincuente.

La bala le atravesó el dedo medio de la mano izquierda a María Fernanda y, aún con bastante potencia, ingresó por el cuello de su hijo Carlos. Desde ese momento, hasta que los dos heridos llegaron al hospital, todo son recuerdos efímeros y poco lúcidos. 

En realidad, María Fernanda prefiere no rememorar detalladamente esos momentos de pánico que vivió y que ahora la convierte, junto con su hijo, en unas de las tantas víctimas que han dejado las organizaciones criminales que parecen haber tomado control de la capital del país

Vea además: Ciudadanía instaló cámaras de seguridad para evitar hurtos, pero delincuentes las están robando

Suerte, un milagro, o simplemente coincidencia, así califican los médicos que están atendiendo a madre e hijo en el hospital Cardio Vascular de Soacha, porque si María no hubiera puesto la mano entre el arma y la cabeza de su hijo el desenlace de este hecho podría haber sido, incluso, la muerte. 

El proyectil disparado en este momento se encuentra incrustado en la mandíbula de Carlos, aproximadamente en el mismo sitio en donde se alojan las muelas cordales, y será hasta este lunes 2 de agosto, cuando pueda ser intervenido tras un examen que hace falta para su operación el cual, dicen los galenos, solo lo hacen entre semana.

"Abordamos el bus en la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo (occidente de Bogotá), e iba con destino a San Mateo (Soacha), yo iba adelante con mi hijo y luego se subió una señora. El bus solo iba con una persona de pie. A la altura del sector de Bosa La Estación se subieron dos tipos y se pararon en la puerta y no la dejaban cerrar", relató María Fernanda a NoticiasRCN.com 

Lea también: A prisión tres integrantes de una banda de atracadores que tenía azotado el sur de Bogotá

Ante la sospechosa acción de los sujetos, el conductor del vehículo le solicitó que le permitieran cerrar la puerta, pero estos respondieron con una negativa, momento en el que empezaron a robar a todos los pasajeros del automotor

"Yo no escuchaba muy bien lo que pasaba, pero de un momento a otro llegó el tipo que tenía el arma y me dijo: 'deme el celular', yo lo saqué del bolso y de los nervios se me cayó, entonces el tipo se puso muy agresivo y empezó a pedirle el celular a mi hijo. Carlos se levantó de la silla para sacar el celular del bolsillo porque sentado no podía, cuando él hace eso, el tipo le pone el arma en la cabeza, yo lo que hice fue poner la mano para protegerlo, el tipo pensó que yo le iba a pegar o algo así y disparó", agregó la afectada. 

Seguido del ataque los dos heridos, Carlos de gravedad, fueron llevados hasta el centro médico en donde desde el viernes 30 de julio, día del atraco, siguen a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente. El parte médico más reciente es que las dos personas afectadas se encuentran estables y conscientes hasta ahora.

Le puede interesar: Atracadores asesinan de cuatro disparos a uniformado de la policía

"Hace unos meses, casi en el mismo lado, fui testigo de otro atraco, al pasajero que iba en la silla de adelante a la mía le abrieron la ventana y le sacaron el celular. Toda la autopista sur es un foco de inseguridad", concluyó María. 

Las autoridades abrieron la investigación respectiva, pero hasta ahora no se ha logrado establecer ninguna pista de los responsables a quienes se les atribuyen otros hechos delictivos similares que se han reportado en las últimas semanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hilton Barrios fue asesinado en Puerto López. Pacto Histórico

Asesinaron a Hilton Barrios, líder político del Pacto Histórico en Puerto López

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en medio de tensiones Estados Unidos

Antony Blinken defiende protestas estudiantiles propalestinas en las universidades

El secretario del Departamento de Estado de EE. UU. afirmó que estas protestas son un "sello distintivo de nuestra democracia".


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos