Angie Angélica Bojacá es el rostro más reciente de los feminicidios en Bogotá

El presunto responsable fue capturado nueve días después de cometer el crimen y aunque las autoridades cuentan con pruebas en su contra él no aceptó el delito.


Angie Angélica Bojacá Cuesta, víctima de feminicidio
Foto: Archivo particular

Miguel Castellanos

agosto 21 de 2021
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de que Andrés Felipe Sánchez López, presuntamente, atacó con un arma blanca a su pareja sentimental, Angie Angélica Bojacá Cuesta, habría tomado su teléfono y llevado por el pánico producto de sus actos, llamó a una persona allegada para al parecer confesarle el crimen

Esa es apenas una de las versiones de este reciente feminicidio ocurrido en el centro de la capital del país y con el cual se completan 14 casos similares tan solo en Bogotá durante este año. Para las autoridades resulta llamativo el hecho de que buena parte de estos casos tiene algo en común y ocurrieron como el de Angie, ataques con arma blanca y en sus lugares de residencia.

Lea también: Ya son 14 las víctimas de feminicidio en Bogotá en lo corrido de 2021

Las pistas que encontró la Policía de Bogotá, e incluso la misma confesión del supuesto agresor, habrían sido datos fundamentales para lograr un importante avance en la investigación de este hecho, se trata de la captura de Sánchez López, el señalado feminicida

El más reciente pronunciamiento de la Fiscalía General de la Nación señala que, durante una audiencia preliminar, el acusado fue enviado a prisión y en su contra pesa el cargo de feminicidio agravado el cual no aceptó.   

Vea también: Instinto familiar llevó a mujer a encontrar pistas clave sobre la muerte de su sobrino

Pero, cómo ocurrió este caso y cuáles son los detalles que conoció la Policía judicial que llevaron a dar con la captura de Andrés Sánchez. NoticiasRCN.com conoció parte de la investigación adelantada, versiones sobre el momento del ataque y reconstruyó la fatídica noche de muerte.

Corrían las 7:00 p.m. del pasado miércoles 11 de agosto cuando Angie y Andrés se encontraban al interior de su vivienda ubicada en la calle 1C bis con carrera 18C, en el barrio Eduardo Santos de la localidad de Los Mártires. 

Le puede interesar:Tras sueño premonitorio se confirmó el asesinato de Jesús Manuel en municipio de Cundinamarca

Como si se tratara de un ataque premeditado o una casualidad, esa noche la hija menor de esta pareja, una niña de cinco años, había sido recogida por un familiar, por lo que, por suerte, no fue testigo de este aterrador hecho. Aparentemente entre Sánchez y Bojacá se desató una discusión cuyo motivo habría sido las ganas de terminar la relación por parte de ella

La decisión no fue aceptada por parte de Andrés, pero no contento con negarse tomó un arma blanca y acabó con la vida de la joven de 29 años. La recolección de pruebas de las Policía habría permitido confirmar que el señalado aseguró que, "es mejor que esté muerta y yo pagando una condena de 50 años, que verla con otro hombre en la calle", para luego asestarle múltiples cuchilladas.

Foto: Policía Nacional

Tras la llamada a un allegado, y la presunta confesión, la mujer fue hallada sobre su cama y ya sin signos vitales. De inmediato la Policía desplegó a varios de sus hombres quienes lograron establecer que Andrés Felipe trabajaba como vendedor de motocicletas en el centro de Bogotá, sitio por donde empezó su búsqueda. 

En contexto: Murió en la cárcel esperando a ser judicializado por haber descuartizado a su esposa

Nueve días después del ataque la Policía logró la captura del acusado y con esto se dio inicio al proceso legal que se adelanta en su contra. Mientras el cuerpo de Angélica reposa en una tumba en Anolaima, Cundinamarca, población de donde era oriunda, el imputado espera tras las rejas a una próxima audiencia donde se presentarán de manera detallada todas las pruebas que se reunieron y que, según las autoridades, son contundentes para comprobar su participación en el feminicidio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE Gustavo Petro

No estaré más allá de agosto de 2026: presidente Gustavo Petro

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Así ha avanzado la reforma pensional en el Senado: estos son los puntos más importantes

Otras Noticias

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

En firme quedó la resolución de la Creg que busca promover el ahorro de energía eléctrica en los hogares, de cara a la crisis por el bajo nivel de los embalses.

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Junior de Barranquilla recibe este martes a Liga de Quito por la tercera fecha de la Copa Libertadores.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski