Talento no palanca: estos son los requisitos para aplicar a este servicio gratuito

El programa 'Talento no Palanca' se estrenó el 28 de enero 2020, en donde miles de ciudadanos se han beneficiado encontrando empleo.


Talento no Palanca
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

abril 05 de 2023
06:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Talento No Palanca”, es un servicio gratuito para que los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión en entidades y organismos distritales para que registren su perfil, según su experiencia laboral, a través del Banco de Hojas de Vida de Bogotá  www.talentonopalanca.gov.co

Además, funciona como repositorio de hojas de vida para que los organismos distritales y las entidades tengan facilidad de comunicación con las personas, mediante indexación de perfiles y el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para la vinculación en proyectos institucionales y programas.

Cabe la pena resaltar, que no se trata de un proceso de selección para suplir vacantes y tampoco es una convocatoria. El registro de la hoja de vida no compromete a la administración a efectuar procesos de vinculación.

Lea además: Reconocida universidad de Bogotá ofrece becas del 25 % en el valor de sus matrículas

¿Cómo acceder a Talento no Palanca? 

Las personas interesadas deberán ingresar a la plataforma Talento No Palanca y allí podrán registrar la hoja de vida, a través del sitio web www.talentonopalanca.gov.co y cargar la información requerida.

Es importante mencionar, que si su hoja de vida no ha sido consultada o no ha sido contactado por ninguna de las entidades de su interés, es posible que en este momento no estén adelantando ningún proceso de contratación para un perfil similar al suyo.

Al momento de la inscripción, deben tener a la mano la cédula de ciudadanía y la hoja de vida en formato PDF, con un peso máximo de 2,5MB para cargar los documentos a la plataforma de manera exitosa.

Datos de contacto para dudas, reportes o inquietudes

Finalizando este proceso, el sistema arrojará un número de inscripción y las personas podrán comunicarse para cualquier duda o inquietud al teléfono 3680038, opción 1, en un horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

También, pueden reportar el caso a través del servicio de Ventanilla Virtual en este enlace.

Adicional a ello, se rectifica la información suministrada de las ofertas de empleo mencionadas el pasado 5 de abril, ya que Talento No Palanca no realiza convocatorias ni suple vacantes. Esta plataforma funciona exclusivamente como Banco de Hojas de Vida de Bogotá, para que las entidades del Distrito puedan ver los distintos perfiles de los trabajadores.

Le puede interesar: Registraduría abre oferta laboral con asignación salarial de más de $2 millones: no requieren experiencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salario para tener pensión de tres millones Pensiones

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Nuevas tarifas en red social 'X' Redes sociales

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios

Foto: Pixabay FMI

Fondo Monetario Internacional mejora las perspectivas de crecimiento económico para este año

Otras Noticias

Minciencias reconoció error en CV Cámara de Representantes

Minciencias reconoció que sí hubo inconsistencias en su hoja de vida

Durante un control político en la Cámara de Representantes, la ministra Yesenia Olaya reconoció que, por un fallo de diligenciamiento, hubo irregularidades en su experiencia con la Universidad del Magdalena.

Evite estos alimentos Organización Mundial de la Salud

¿Le llegaron los 30 años? Estos son los alimentos que es mejor que evite

A los 30 años de edad el cuerpo comienza a poner límites a algunos alimentos. Esto dicen los expertos.


¿Un nuevo comienzo? Nataly Umaña empacó maletas y salió del país

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo