¡Ojo! Estos son los puntos con más cámaras salvavidas en Bogotá

A partir de hoy, las 72 cámaras salvavidas ubicadas en 92 puntos de Bogotá comenzaron a funcionar.

25 May 2020 13:20Por: Noticias.canalrcn.com

Desde su instalación, las cámaras estaban enviando la notificación de infracción al conductor de manera pedagógica, pero a partir de hoy la sanción será económica.

El corredor de la autopista Norte es el que más tiene en Bogotá con un total 24 cámaras salvavidas, le sigue la avenida Boyacá con 14 y la avenida Ciudad de Cali con 10 sistemas de fotomultas. La avenida NQS, importante corredor que va de sur a norte, tiene en total siete cámaras y la Calle 80 cuatro más.

Las cámaras salvavidas no solo sancionan por exceder la velocidad sino también por pasarse un semáforo en rojo, transitar durante la medida del pico y placa, conducir con la revisión tecnicomecánica y el soat vencido, y además por no reducir la velocidad en zonas escolares.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, 121 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo que va del 2020.

Le puede interesar: Tras denuncias ciudadanas, extremarán controles de velocidad en vías de Colombia

 “Además tenemos unos controles de movilidad con unidades para la seccional de tránsito para embriaguez y exceso de velocidad, entonces vamos a tener fuertes controles para que la gente ojalá respete”, Gustavo Blanco, comandante (e) Policía de Tránsito

Las cámaras salvavidas funcionan de manera continua las 24 horas del día. La notificación de la infracción se hace dentro de los tres días hábiles después de la imposición del comparendo y se envía de manera física a la casa del propietario del vehículo o la notificación se hace a través de la página web de la secretaria de movilidad.

Lea también: Así funcionarán las cámaras de fotomultas según Corte Constitucional

 “Confío en que estén en los lugares de mayor accidentalidad donde cumplan un papel fundamental para proteger la vida, reducir el riesgo y sobre todo que estén ubicados en lugares donde no terminen siendo trampas para la ciudadanía”, Fernando Rojas, experto en movilidad

Si a usted le llega una fotomulta durante el periodo de emergencia sanitaria por covid-19 y no está de acuerdo, deberá esperar hasta que finalice la cuarentena nacional para poder impugnarla, dado que los términos procesales en las oficinas de movilidad en Bogotá se encuentran suspendidos.  

Recuerde que, si usted comete dos infracciones en menos de seis meses, las autoridades de tránsito le suspenderán la licencia de conducción.

NoticiasRCN.com