¡Ojo! Se acaba el pico y placa pedagógico e inician los comparendos en Bogotá

Pico y placa en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La medida rige desde este martes para vehículos de servicio particular y tiene vigencia entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., y en la tarde, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

5 Oct 2020 11:37Por: Noticiasrcn.com

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir de esta semana iniciarán los comparendos por pico y placa y se termina con la medida de multas pedagógicas, dispuestas en el decreto 208 del 21 de septiembre.

Según la Alcaldía, quienes no acaten la medida se verán sancionados con un comparendo de 15 SMDLV, es decir, $438.000. Esto se implementará a partir del martes 6 de octubre.

Vea también: En Bogotá se podrá parquear en vía pública, entérese desde cuándo y dónde

Es importante recordar que la medida de pico y placa es para vehículos de servicio particular y tiene vigencia entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., y en la tarde, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para esta semana, el pico y placa quedará de la siguiente manera:

  • Lunes 5 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Martes 6 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Miércoles 7 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Jueves 8 de octubre: 2 – 4 – 6 – 8 – 0
  • Viernes 9 de octubre: 1 – 3 – 5 – 7 – 9
  • Sábado 10 de octubre: no hay Pico y Placa
  • Domingo 11 de octubre: no hay Pico y Placa

Adicionalmente, el Distrito ha dispuesto varias opciones para los conductores que deseen estar exentos de pico y placa, una de ellas es compartir el vehículo con mínimo tres personas, incluyendo al conductor, durante todo el recorrido, es decir desde el punto de origen hasta el destino.

 

¿Cómo registrarse para acogerse a la medida? 

Los ciudadanos deben registrase previamente en la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad www.movilidadbogota.gov.co 

El registro es semanal y se debe realizar a partir de los sábados y es válido hasta las 11:59 p.m. del viernes siguiente, y servirá para cualquiera de los días durante esa semana. 

Le puede interesar: Así puede quedar exento de pico y placa en Bogotá si comparte su vehículo

Si una persona quiere realizar viajes en su vehículo en dos semanas distintas, entonces, tendrá que hacer el registro dos veces. 

Tenga en cuenta que los sábados a las 00:00 horas se eliminarán los registros en la base de datos de exceptuados incluidos por esta causa. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar