Bogotájunio 19, 2021hace 3 meses

Reportan deterioro de la seguridad en el Portal Américas tras protestas por paro nacional

La Personería Distrital dice que la percepción de inseguridad se debe a la presencia de microtráfico, habitantes de calle y al vandalismo.

Tras 53 días de manifestaciones, enmarcadas en el paro nacional; en el Portal de las Américas en el suroccidente de Bogotá, la Personería Distrital evidenció un deterioro de la seguridad en el sector, situación que también es denunciada por varios pobladores de la zona.

Vea también: Las horas que han perdido los bogotanos por bloqueos a Transmilenio

"Quedé bastante preocupado. Escuchando a la gente veo distintos problemas; por un lado todas las afectaciones por las intervenciones de la fuerza pública, todo el tema de los gases, la afectación al sueño de los niños y ancianos, y en general de todas las personas, pero más que eso veo una grave problemática social que menciona la comunidad que se ha ido incrementando, como el tema de microtráfico, consumo, y la destrucción de los parques, que para comunidad es un espacio importante donde hacen ejercicio, donde comparten" asegura Julián Pinilla, personero distrital.

La alerta la generó el ministerio publico después de realizar un recorrido por la zona y hablar con los residentes de los barrios aledaños, que dicen que la tranquilidad del sector se ha visto afectada por cuenta de los constantes bloqueos.

El ente de control dice que la percepción de inseguridad se debe a la presencia de microtráfico y de habitantes de calle en el sector, y al vandalismo que ha dejado las jornadas violentas.

Las condiciones en las que han transcurrido las protestas, han obligado a la Personería a crear un grupo especial nocturno que acompañe a las personas que mantienen las actividades del paro nacional hasta altas horas de la noche.

Le puede interesar: Vándalos prendieron fuego a dos buses del SITP durante disturbios en Bogotá

La Personería de Bogotá reporta que, de las 68 jornadas de protestas que ha acompañado desde el 28 de abril, en 26 de ellas ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública. En sus registros aparecen 19 personas heridas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí