A pesar de alerta naranja, en Kennedy las personas salieron a la calle

Para enfrentar el coronavirus, siete barrios de Kennedy fueron declarados de cuidado especial, sin embargo, cientos de personas no respetaron el aislamiento.


Noticias RCN

mayo 11 de 2020
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN hizo un recorrido por uno de los barrios de la localidad de Kennedy cobijados por medidas especiales de confinamiento. En María Paz hay cientos de ciudadanos en las calles, la mayoría vendedores informales que buscan sustento para sobrevivir.

Vea también: Evite sanciones y conozca cómo se moverá Bogotá a partir de este lunes

Para concentrar acciones contra la propagación del coronavirus, siete barrios de Kennedy fueron declarados de cuidado especial, por ser los que concentran la tasa de mayor contagio de coronavirus y de fallecimientos por esta enfermedad.

En estos sectores no está permitido salir durante las próximas dos semanas, a menos que sea por fuerza mayor

Sin embargo, Noticias RCN recorrió dos de los barrios más críticos y se encontró con que las personas no están cumpliendo con la medida, muchos de ellos, porque deben salir a trabajar a conseguir su sustento diario.

En Patio Bonito cientos de personas salieron a la calle, se veían ciclistas, buses del Sitp provisional llenos y sin respetar la distancia, e incluso trancones en las principales vías.

Por su parte en María Paz, el panorama no fue distinto, pues vendedores informales salieron a vender sus productos como si fuera un día cualquiera.

Le puede interesar: En los próximos días declararían alerta naranja en nuevas zonas de Kennedy

La Alcaldía aseguró que en lo va corrido de la cuarentena se han beneficiado 36.471 familias con el programa Bogotá Solidaria en Casa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

La nueva programación impactará en la ruta Bogotá-Ibagué para beneficiar a turistas y empresarios.


Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión