Audiencia Poulos: defensa de la víctima solicitó tratar el caso como feminicidio y no homicidio agravado

La Fiscalía formalizó la imputación de cargos en la segunda audiencia en contra de John Poulos, que avanza a esta hora.


Noticias RCN

enero 27 de 2023
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Avanza la segunda audiencia de imputación de delitos en el caso contra el estadounidense John Poulos, por su posible implicación en el homicidio de Valentina Trespalacios, una sesión que avanza de forma pausada para garantizarle los derechos correspondientes al imputado.

La audiencia inició sobre las 2:00 p.m. de este viernes e inició con las intervenciones de la Fiscalía y la formulación de imputación de cargos, mientras la intérprete traducía públicamente para el señalado.

“Señor John Poulos la Fiscalía General de la Nación de Colombia en esta audiencia le va a formular los cargos por los cuales se le vinculan al presente proceso fiscal”, así inició el relato del ente acusador.

El hombre en cuestión fue procesado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.

Posteriormente, el apoderado de las víctimas, Miguel Ángel del Río realizó su intervención en nombre de la familia de la víctima y solicitó que el caso fuera tratado bajo el término de feminicidio y no de homicidio agravado, debido a las condiciones y posibles motivaciones del asesinato.

“El feminicidio como tipo penal tiene su origen en la conciencia ciudadana frente a las desventajas y símbolos de poder”, afirmó la defensa de las víctimas.

Argumentando que el acto cometido por el imputado se adecuaba de manera precisa a los lineamientos establecidos en la ley penal colombiana bajo el señalamiento de feminicidio y a los patrones nacionales e internacionales que buscan evitar la instrumentalización de la mujer.

En contexto: 🔴En vivo: audiencia de formulación de imputación a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

Primera audiencia

En audiencia de legalización de captura llevada a cabo el día jueves y que se extendió hasta la madrugada, la familia la joven Valentina Trespalacios se acreditó en calidad de víctima, el abogado narró inicialmente los hechos y por qué debe haber un castigo para el sindicado.

“La occisa se encontraba al interior de una maleta es de importancia mencionar señoría, que la ciudadana hoy occisa presentaba surcos de presión en región idónea”, relató del Río.

La audiencia avanzó y se dio la palabra al abogado de defensión que pidió nulidad o ilegalidad de la captura de su defendido.

Vea también: Atención: estos son los videos en los que John Poulos saca el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios de un apartamento

“Este togado se opone a que decrete de su parte su señoría la legalidad de la captura”, sostuvo la defensa de Poulos argumentando que hubo errores en la procedencia de la captura.

Finalmente, el juez de garantías legalizó la captura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski