Bogotájulio 16, 2021hace 2 meses

Casa por cárcel para policías que colaboraron con bandas de microtráfico en Bogotá

Un subintendente y siete policías fueron seguidos con cámaras ocultas para comprobar su presunta colaboración con un grupo de microtráfico en Bogotá.

Hace un año por información de testigos y denuncias recopiladas por la inteligencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, se adelantó una exhaustiva investigación interna para establecer que uniformados estaban, al parecer, delinquiendo con grupos dedicados a la distribución de estupefacientes en el centro de la capital.

Lea además: Autoridades investigan videos que amenazan con desmanes en Bogotá el próximo 20 de julio

La Policía Judicial abrió la indagación y se enfocó en varios sitios específicos donde se presumía estaba el nido de corrupción. Según la investigación, en el CAI Samper Mendoza, ubicado a pocas cuadras del complejo judicial de Paloquemao, varios policías venían cometiendo actos ilegales que fueron descubiertos y puestos en conocimiento del director de las autoridades metropolitanas.

Un subintendente y siete policías fueron seguidos con cámaras ocultas y se logró comprobar su presunta colaboración con un grupo de microtráfico liderado por, alias Gafas, que se dedicaba a la venta de cocaína en la ciudad.

En la imputación de cargos, la Fiscalía aseguró que los implicados adscritos a la estación, los Mártires, recibían comisiones ilegales para dejar que la droga se distribuyera y se vendiera en los sitios de rumba en Bogotá, motivo por el que se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Vea también: Conozca a cinco de las ocho víctimas de una red de sicarios que operaba en Cundinamarca

Sin embargo, el juez de garantías les concedió el beneficio de casa por cárcel, al tiempo que la dirección de la Policía los destituyó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí