Bogotáoctubre 14, 2021hace 5 días

¿Por qué no han recogido las basuras en Kennedy, Bosa y Fontibón?

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos se pronunció ante la situación que viven algunas localidades en Bogotá.

En la mañana de este jueves se conoció la terrible situación que han tenido que vivir los habitantes de diferentes localidades de Bogotá con los desechos que no han sido recogidos por las empresas encargadas y con ello las calles se han ido llenando de basuras que, además de causar suciedad, también generan inseguridad y presencia de animales roedores.

Tal y como han denunciado decenas de habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón, han sido hasta 20 días los que han tenido que soportar los malos olores y la presencia de habitantes de calle que ha aprovechado para servirse de elementos en buen estado.

Le puede interesar: Terrible panorama: bogotanos se quejan porque no recogen su basura desde hace 20 días

Aunque se desconocía la causa del gran problema, en la tarde de este jueves la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) se pronunció ante la situación que viven algunas localidades en Bogotá y reveló las razones principales por las cuales ha persistido este problema.

Además, de igual manera informaron que la situación está siendo controlada y poco a poco las calles de los diferentes barrios afectados han sido limpiadas.

“En Fontibón y Kennedy se presentaron demoras en la recolección de estos puntos críticos, debido a que la empresa Ciudad Limpia lleva alrededor de 2 semanas tramitando las pólizas del contrato que firmó con la UAESP el 24 de septiembre de 2021, para atender estos puntos de arrojo clandestino de residuos esas localidades”, escribió en un comunicado de prensa la UAESP.

Le puede interesar: Denuncian incremento de robos en el barrio Cedritos, en Bogotá

La Unidad de servicios públicos en Bogotá afirmó que desde la noche del miércoles se han dispuesto de grupos para controlar la situación y limpiar las calles de manera efectiva: “A esta hora, los puntos más críticos que fueron reportados por la comunidad y diferentes medios de comunicación, ya se encuentran limpios o están en proceso de atención por parte del operador Ciudad Limpia”, concluyeron.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí