¿Por qué protestarían los taxistas en Bogotá?: el ABC de las quejas y reclamos

El gremio de taxistas estará discutiendo este lunes los puntos a protestar por los cuales entrarían a paro.


Paro de taxistas
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 23 de 2023
07:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que parecía iba a ser una jornada de manifestaciones en la capital de la República por parte del gremio de taxistas, pasó al diálogo entre los sindicatos de los conductores y las autoridades distritales, quienes se reunirán este lunes para llegar a un acuerdo respecto a las denuncias que han presentado los vehículos amarillos en Bogotá.

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, habló con La FM en la mañana de este lunes e hizo énfasis en los temas que serán tratados con la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Transporte durante la sesión de la mesa diálogos.

Le puede interesar: Tramo subterráneo del Metro de Bogotá podría tener un sobrecosto superior a los 10 billones de pesos

“Entramos en contacto con las autoridades distritales para que nos sentáramos en una mesa de diálogo y así escuchar las denuncias que hemos venido realizando”, dijo en un primer momento el líder del gremio.

Quejas y denuncias de los taxistas

Desde la semana pasada se estaba planeando el paro de taxistas para este lunes 23 de enero y entre las principales razones estuvo la inmovilización de uno de los vehículos que estaba abandonado en una vía principal de la capital colombiana. De acuerdo con los conductores esto había sido un abuso de autoridad, lo que llevó a que se organizaran para las protestas.

Sin embargo, el líder gremial aseguró que “el tema del compañero fue un tema aislado. Fue la gota que rebosó la copa, pero realmente nuestras denuncias es que se estaban inmovilizando los carros por la vigencia del tarjetón de tarifas”.

Vea también: ‘Píldoras de defensa personal para mujeres’: así puede inscribirse al programa de la Policía

“El tema de las bahías donde están inmovilizando los taxis o a los ciudadanos del común. El Congreso profirió la ley que le permite a los ciudadanos que donde haya una bahía, usted pueda parquear. Los agentes de tránsito se están llevando esos vehículos”, indicó como segundo punto de protesta.

Ospina agregó que “las autoridades de tránsito, tanto en Bogotá, como en Colombia, no han cumplido lo que dijo la Superintendencia de transporte: que deben cancelar las matrículas de los vehículos particulares y motos que presten servicios no autorizado de transporte”, con ello haciendo referencia a las diferentes aplicaciones de servicio que actualmente se tienen en Colombia.

“Esas son nuestras peticiones en Bogotá”, concluyó.

Más información: "No realizarán paro": alcaldesa Claudia López sobre manifestaciones de taxista este lunes

“Aceptamos el diálogo con la Alcaldía y el Ministerio porque acá se está presentando un problema muy grave en la Secretaría Distrital de Movilidad. Me acabo de enterar que los agentes de tránsito azules son policías que fueron destituidos por corrupción de la Policía Nacional y los están reciclando”, aprovechó para denunciar el líder gremial.

En conclusión, las protestas de los taxistas no se llevarán a cabo este lunes, pero no llegar a acuerdos contundentes por las autoridades correspondientes, durante los próximos días los vehículos amarillos podrían salir a las calles a manifestar sus inconformidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina