Motociclistas anuncian puntos donde se concentrarán este miércoles 6 de abril

Las protestas de motociclistas continuarán durante este miércoles y grupos convocan manifestaciones en algunos sectores de Bogotá.


Motociclistas protestando en Bogotá
Imagen de referencia / Foto: AFP

Noticias RCN

abril 06 de 2022
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lejos de mostrar aceptación a las nuevas medidas que decretó la Alcaldía de Bogotápara los motociclistas, en búsqueda de combatir la inseguridad en la ciudad, el gremio sigue convocando manifestaciones en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno local y este miércoles continuarán protestando.

Tras el anuncio por parte de Claudia López de las nuevas normas que tendrán que acatar los motociclistas en la ciudad, miles de ciudadanos que se movilizan en estos vehículos diariamente han salido a las calles desde el pasado lunes a realizar ‘planes tortuga’ y diferentes estrategias para demostrar su descontento con las decisiones.

Le puede interesar: Auxiliar de enfermería habría violado a 17 pacientes de hospital psiquiátrico

Luego de las protestas del lunes, López confirmó que las normas se toman jueves, viernes y sábado, ya que estos son los días en los que ocurre la mayoría de los homicidios totales que ocurren en la ciudad, entre las 6 de la tarde y las 2 de la mañana; y en búsqueda de mejorar la seguridad de Bogotá, este gremio debería colaborar, indicó la mandataria.

“Los moteros son los únicos que han protestado. Los comerciantes, las familias, los jóvenes que usan los parques, los carros que pagan impuestos, peajes y además tienen pico y placa no han protestado, todo el mundo dispuesto a colaborar. Yo sé que los moteros también entenderán que estamos bajo amenaza y necesitamos cuidarnos”, afirmó en video publicado en sus redes sociales.

Vea también: Indígenas bloquean paso en carrera 7 luego de que una mujer fuera atropellada por un taxi

Protestas de motociclistas el miércoles

A pesar de las constantes manifestaciones que se han presentado en los últimos días en varios sectores de Bogotá, la alcaldesa se pronunció y aunque fue permisiva en algunas medidas iniciales, aseguró que la norma del parrillero y la identificación de los conductores no se va a echar para atrás.

De esta manera, los motociclistas nuevamente están convocando nuevas concentraciones en distintos puntos de la capital colombiana para este miércoles 6 de abril.

Mediante sus redes sociales, algunos grupos de conductores de este tipo de vehículos han convocado a sus colegas para una nueva manifestación este miércoles y según han anunciado, el punto en el que más van a acumular personas será en la Biblioteca Virgilio Barco, frente al Parque Simón Bolívar.

Más información: Bogotá no es la única ciudad con restricción de parrillero: ¿funcionó en otros municipios?

De acuerdo al llamado que realizan, la gran movilización se iniciará desde las 12 del mediodía y continuaría hasta horas de la tarde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

Bogotá

Bogotá incauta 2,7 millones de dólares en productos de tecnología falsificados

Elecciones en Colombia

¿Puede usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la Registraduría

Otras Noticias

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

El martes, el presidente Trump amenazó con “cortar todo el comercio con España”, si no les permitía utilizar sus bases en la ofensiva contra el régimen iraní.

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Millonarios eliminó a Atlético Nacional en su propio estadio de la Copa Sudamericana y se metió a la fase de grupos.


¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota