Bogotáfebrero 10, 2021hace 7 meses

Puntos para abastecerse de agua en Bosa y Kennedy durante cortes del servicio

Por las obras, la empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá dispuso varios tanques estacionarios con los que la comunidad podrá abastecerse de agua.

Foto: Acueducto de Bogotá Puntos para abastecimiento de agua en Bosa y Kennedy

En el marco del traslado de las redes de acueducto para la construcción del Metro de Bogotá, se adelantan las operaciones por las que Bosa y Kennedy recibieron la notificación de suspensión del servicio del agua programados del 8 al 12 de febrero.

En contexto: Acueducto comenzará obras para construcción del Metro de Bogotá y estos barrios no tendrán agua durante 4 días

Ante esta eventualidad, la empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá dispuso varios tanques estacionarios con los que la comunidad podrá abastecerse. Tenga en cuenta que también puede solicitar el servicio de carrotanque comunicándose a la línea 116.
 

Tanques para abastecimiento de agua en Bosa y Kennedy - Foto: Acueducto de Bogotá


Según el Acueducto de Bogotá, las excavaciones y cargue de tubería en la Avenida Primero de Mayo con Avenida Boyacá, se desarrollan sin contratiempos, además, aseguran que el tramo de tubería que debe ser reubicada para darle paso a un pilote del Metro estará listo para este viernes 12 de febrero.

Vea también: Conozca cómo operará uno de los puntos de vacunación contra el covid en Bogotá

En esta zona se hará el empate de la Línea Tibitoc Casablanca, la cual se reubicó para darle paso a una de las pilonas que soportará la estructura del Metro. Sobre esta misma tubería también se instalará una nueva válvula en la avenida Boyacá con calle 39b sur, esto como parte de los trabajos de modernización de la principal conducción de agua del occidente de Bogotá.

Mientras avanzan las obras, las zonas con restricciones de servicio están siendo abastecidas con 12 puntos estacionarios y 15 carrotanques que han permitido suministrar el servicio de agua de manera alterna a los habitantes del sector.

Le puede interesar: Comunidad pide que se cumpla restricción de tránsito de vehículos pesados en La Candelaria

Para hacer un correcto uso del agua durante los días de suspensión del servicio, el Acueducto de Bogotá recomienda:

  • Almacenar agua
  • Llenar los tanques de reserva
  • Revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios
  • Usar, durante los días de restricción, el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos
  • Aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines, y/o lavado de vehículos.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí