Que no se le pase, este viernes es la última fecha para pagar impuestos de 2020 en Bogotá

Este 18 de diciembre se cumple el límite para responder con la cuarta cuota del impuesto de vehículos, la tercera del predial no residencial, y el cuarto pago del predial residencial, entre otros.


Plazo para pago de impuestos en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 18 de 2020
11:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Hacienda de Bogotá emitió un llamado a la población contribuyente para recordar que este viernes, 18 de diciembre, se cumple el plazo máximo para poder cumplir con varios de los impuestosestablecidos en el calendario fiscal de la capital del país.

Los impuestos que vencen este viernes corresponden a la cuarta cuota del impuesto predial residencial y la tercera del predial no residencial; para quienes accedieron a cumplir con sus obligaciones a través del modelo diferido.

De igual modo, se cumple el plazo para que los contribuyentes cancelen el impuesto del ICA del régimen común, correspondiente al quinto bimestre del 2020, así como el plazo para la cuarta cuota del impuesto de vehículos de quienes acceden al modo dividido.

Le puede interesar: Polémica por propuesta de la alcaldesa de Bogotá de subir impuestos

De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría de Hacienda de Bogotá, se estima que cerca de 10.000 propietarios de predios residenciales que acceden al pago de esta forma, cumplan con él antes del fin de la jornada, aclarando que los predios inscritos en esa modalidad son 56.444.

Según la entidad, se espera recaudar por ese concepto un alrededor de 4.200 millones de pesos.

De igual modo señaló que, en el caso de los predios no residenciales, se espera que 3.460 cumplan con la obligación, para la recolección de 5.470 millones de pesos adicionales.

Lea aquí: Concejo dio el 'Sí' al Plan Marshall de alivios y medidas tributarias en Bogotá

Dentro de esta categoría, se espera que, en Bogotá, el número de predios no residenciales que difieren en varias cuotas el pago de sus obligaciones es de 8.026.

Lea además: Gremios incrementan su propuesta para salario mínimo 2021

En el caso de los 37.897 vehículos inscritos en Bogotá, y que difieren el pago de sus obligaciones en varias cuotas, al término de la jornada se espera haber recaudado otros 1.700 millones de pesos, lo que supone que se estima que 13.100 propietarios responderán a su impuestos.

Sobre los mecanismos de cancelación de dichos deberes, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes que el trámite también podrá ser agotado a través de la oficina virtual de la entidad, en la página www.shd.gov.coo a través del pago directo en los bancos; trámite que sugiere la impresión del recibo.

Le puede interesar: Emergencia por explosión dentro de una vivienda en el occidente de Bogotá

En el caso de la cuota correspondiente al sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio ICA, el plazo máximo para su cancelación es el 12 de febrero de 2021, al igual que la quinta cuota del impuesto predial no residencial, deberá agotarse antes del 19 de febrero del próximo año.

Para Juan Mauricio Ramírez, el 2020 fue un año “complejo y atípico para todos”, pero aplaudió la forma como una amplia mayoría de bogotanos, pese a las vicisitudes propias de la crisis derivada de la pandemia, respondieron con sus impuestos, ratificando su compromiso con la ciudad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta