¡Quedan pocos cupos! Así puede aplicar a los trabajos de emergencia del Distrito

¡Quedan pocos cupos! Así puede aplicar a los trabajos de emergencia del Distrito

Estas personas trabajarán en sus localidades para cuidar el espacio público, ser guías ambientales, trabajadores sociales, entre otros.

20 Nov 2020 12:50Por: Noticias.canalrcn.com

El Distrito de Bogotá dispuso cerca de 37.000 millones de pesos para el programa 'Es Trabajo Local', para ofrecer oportunidades laborales a personas que perdieron su trabajo durante la pandemia.

Esta iniciativa también busca beneficiar a vendedores informales y otras poblaciones vulnerables de los barrios de la capital.

Vea también: Recuperación del empleo en Latinoamérica tardaría más de una década, según estudio

"Nos alegra darle la bienvenida a los primeros colaboradores de 6.700 que llegarán estos días a trabajar en nuestras alcaldías locales en el control de espacio público, cuidado ambiental y mantenimiento vial", manifestó el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez.

Estas personas trabajarán en sus localidades para cuidar el espacio público, algunos serán guías ambientales, operarios de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales, y monitores de cuadrilla.

Le puede interesar: Aplique a una de las más de 2.900 vacantes de empleo que ofrece el Sena

Estos trabajos estarán vinculados a la gestión de 15 alcaldías locales.

Los primeros contratados, a través de la agencia de empleo de Compensar, trabajarán por tres meses en Bosa (donde se vincularán a 1.400 personas) y en Usme (a 259 más), en su mayoría son mujeres.

El sueldo

Los nuevos trabajadores recibirán un sueldo entre 1 y 1.5 salarios mínimos, más subsidio de transporte y prestaciones legales. Ellos quedarán registrados en las bases de datos de la agencia de empleo para futuras oportunidades.

Lea además: Denuncian que plataforma de contratación de la Alcaldía no funciona como debería

"Este es un nuevo comienzo. Lo primero que hicimos fue cuidar la vida y la salud porque con vida y salud todo se puede recuperar. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para la recuperación económica de los barrios. Me honra darles la bienvenida a tantas personas que se quedaron sin empleo durante esta pandemia", indicó Gómez.

Cómo aplicar

Puede inscribirse en www.bogotalocal.gov.co, anexe una copia del documento de identidad, certificado de residencia y/o el certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.

Podrá aplicar a estos perfiles y localidades:

  • Cuidadores del espacio público en Santa Fe y los Mártires.
  • Guías ambientales en Bosa, Suba, Rafael Uribe Uribe y Sumapaz.
  • Trabajadores sociales en Sumapaz.

Te puede interesar