¿Quién es 'Leidy', la mujer encargada de torturar y embolsar a las víctimas de ‘Los Satanás’?

Alias Leidy, de 24 años, era la pieza clave de los macabros asesinatos que llevaba a cabo la banda que abandonaba los cadáveres en calles de Bogotá.


Alias Leidy es pieza clave de la banda 'Los Satanás'
Alias Leidy es pieza clave de la banda 'Los Satanás' / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 26 de 2022
01:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas se conoció la legalización de captura de alias Leidy, una mujer de 24 años, quien hacía parte de la peligrosa banda ‘Los Satanás’, dedicada a asesinar, desmembrar y abandonar los cuerpos de sus víctimas en zonas específicas de Bogotá.

Hace algunos días las autoridades dieron con el paradero de la mujer y procedieron a realizar la respectiva captura. Con ella fue detenida una menor de edad quien también podría estar involucrada en los atroces crímenes que cometía esta banda.

La información que manejan las autoridades en este momento es que alias Leidy era la encargada de torturar y embolsar a las víctimas, mientras que la menor podría ser la persona que pagaba por el traslado y abandono de los cuerpos.

Vea también: “Los cuerpos están listos para arreglar”: los crímenes de la banda responsable de embolsados

Confesión de alias Leidy es clave

Una mujer con dos meses de embarazo que se encuentra desaparecida, para las autoridades habría sido asesinada el pasado 25 de agosto dentro de una vivienda de Kennedy, sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado su cuerpo. El testimonio de alias Leidy sería clave para ubicar los restos de la mujer, que, según información extraoficial, habría recibido más de 30 puñaladas.

Se conoció que, en la audiencia de imputación de cargos, alias Leidy se declaró inocente de los delitos que se le acusan. La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramural mientras avanza su proceso judicial.

En contexto: Capturan a 5 personas que estarían involucradas en los crímenes de embolsados en Bogotá

Detalles del caso de mujer desaparecida

Las autoridades tienen certeza de que el pasado 25 de agosto en una vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, se cometió un múltiple asesinato no de 3 sino de 4 personas. 

“Lo sacaron también en una carreta y llegaron hasta una parte donde ellos le hacen acompañamiento al de la carreta y ya lo dejan que se vaya, al tema de la investigación, dice que está femenina, al parecer, estaba en estado de embarazo”, indicó un investigador del caso.  

En un video que conoció con Noticias RCN se ve a la mujer golpeada. 

A ese cuerpo que, al parecer, fue abandonado en un sitio y hora diferente al de sus acompañantes, las autoridades le siguen la pista. 

“Intervenciones contra la organización Satanás o la organización Los Maracuchos, han venido avanzando y logrando un esclarecimiento muy relevante de este tipo de hechos”, señaló Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá. 

Entretanto, las investigaciones indican que se trataría de una mujer de 24 años, oriunda de Cartagena, que se encontraba en estado de embarazo y que tenía dos hijos. 

Otro dato importante que relevó la investigación es que la “femenina era una de las parejas sentimentales de los hoy occisos” y que su asesinato habría sido ordenado desde una cárcel. 

Le puede interesar: Buscan el cuerpo de una mujer que habría sido asesinada por ‘Los Satanás’ en Kennedy

"Cuerpos listos para arreglar"

Son escalofriantes los detalles revelados en la audiencia contra los miembros de la banda 'Los Satanás', capturados en las últimas horas señalados homicidios y torturas en el sector del Amparo en Kennedy.

En la audiencia conocida en primicia por Noticias RCN, se dejan al descubierto que las órdenes de realizar embolsamientos de personas en Bogotá, provienen de una cárcel y que alias Luisito, jefe de la banda, era quien daba las indicaciones para causar sufrimiento a las víctimas. 

Luis Fernando Mallarino Villarte, Ted Wayak Mendoza Machado, Yorkendy José Montero Gutiérrez y Eduardo Santamaria, según la Fiscalía, son responsables se sembrar el terror en el sector del Amparo en Kennedy y, además, tendrían a cuestas 3 casos de embolsados. 

“En ese momento ‘Luisito’ llama a una de las mujeres que se encontraban allí y les dice que los cuerpos ya están listos para que los arreglen y que haga lo que sabe hacer y que ellos le van a pagar por ese trabajo”, se escucha en la audiencia. 

En la investigación del caso, la Fiscalíadescubrió que las órdenes de estos asesinatos habrían venido desde la cárcel y de una persona con el alias de Popeye, quien pedía videos para verificar los asesinatos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

ICBF

La Procuraduría indagará al ICBF Magdalena por presunta contratación a dedo

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Millonarios volvió a caer en la Copa Libertadores y los memes no se hicieron esperar tras la nueva derrota.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’