Gisele Jaller Jabour, reclusa en El Buen Pastor, recibió la eutanasia

El procedimiento fue realizado por un personal médico capacitado y en consecuencia con los protocolos establecidos para dicha intervención.


Gisele Jaller Jabour, reclusa en la cárcel El Buen Pastor, recibió la eutanasia
Reclusa de cárcel El Buen Pastor de Bogotá, recibió la eutanasia/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 09 de 2021
08:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, anunció que la señora Gisele Jaller Jabbour, reclusa en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, recibió el procedimiento de la eutanasia en cumplimiento con el derecho y la sentencia expresada por la Corte Constitucional y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Según el Inpec, para este procedimiento se estipuló un comité interdisciplinario conformado por profesionales de la salud, encargado de avalar la ejecución del mismo cumpliendo con los trámites establecidos en la resolución 971 de 2021 de Minsalud.

Vea también: Fallo judicial da luz verde para eutanasia de Víctor Escobar

“En la autorización previa, los profesionales de la medicina dictaminaron que la salud de la paciente estaba afectada de manera irreversible en sus condiciones físicas y psíquicas”, añadió el Inpec en un comunicado, agregando además que el procedimiento fue realizado por personal médico capacitado para cumplir con los requisitos de estas intervenciones.

“En todo el proceso se respetó la voluntad y los derechos de la paciente, teniendo en cuenta las consideraciones de la Corte Constitucional que señala en la sentencia C-233 de 2021 que el paciente padezca un intenso sufrimiento físico o psíquico, proveniente de lesión corporal o enfermedad grave e incurable”, concluyó el Instituto.

Le puede interesar: Corte Constitucional rechazó solicitud de MinSalud para aclarar fallo de eutanasia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos