Ofrecen recompensa de $20 millones por información sobre asesino de un hombre en bus del SITP

Un vigilante de 54 años fue asesinado en medio del asalto a un bus del SITP en el sur de Bogotá. Un delincuente le disparó cuando intentó oponerse a un robo.

15 Dic 2020 16:43Por: Noticiasrcn.com

En medio de un robo a pasajeros en un bus del SITP durante la madrugada de este martes, fue asesinado Wilfrido Murcia Naranjo de 54 años. 

La víctima se transportaba en el bus que cubría la ruta 624 - 20 de Julio, cuando un hombre con arma de fuego se subió el vehículo para hurtar a los pasajeros, lo amenazó y Murcia, al oponerse, el delincuente le disparó en el torso.

Vea también: Asesinan a un hombre dentro de un SITP en el sur de Bogotá

"Como todos los días salíamos los dos y llevaba su maleta, su almuerzo, todo", expresó Ana Julia Rincón, esposa de la víctima.

El agresor huyó por la calle 48 sur con carrera 24 en el barrio El Quiroga, de los otros pasajeros del bus no hay registro.

Lea además: Dos heridos dejó nuevo robo dentro de un bus del SITP

El conductor dijo que quedó solo en el bus después del impacto.

"Vamos a capturar a este criminal y por eso estamos ofreciendo hasta $20 millones para quien nos suministre información, que nos permita identificar y capturar a ese criminal", dijo el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Puede consultar: Atracador que asesinó a un hombre en Transmilenio lidera peligrosa banda en Bogotá

Las autoridades trabajan en la identificación del delincuente en cuadras cercanas. Un saco que se halló en una calle sería una prueba fundamental en la investigación, pues, al parecer, el agresor lo vestía en el momento del ataque.

Los familiares de Wilfrido hicieron un llamado para que se mejoren las condiciones de seguridad en la ciudad.

Le puede interesar: Asesinan a hombre en medio de un atraco en bus de Transmilenio

"Exigimos justicia para que estas personas paguen y no le quiten la vida a una persona tan miserablemente. Él viene madrugado a prestar su servicio de celaduría y lo acaban tan vilmente, no puede seguir siendo", precisó Raúl Pinto, familiar de la víctima.

Este hecho ocurre un día después del anuncio del plan de seguridad para Navidad dentro del sistema Transmilenio.

NoticiasRCN.com