Refuerzan atención a mujeres para prevenir violencia durante aislamiento

La secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, hace un llamado para que las mujeres sepan que aunque estén en aislamiento, no están solas.


Noticias RCN

marzo 24 de 2020
12:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno y las administraciones locales de aislamiento preventivo para contrarrestar el mayor número de contagios por coronavirus en el país, la Secretaría Distrital de la Mujer reforzó su atención a las ciudadanas para prevenir cualquier tipo de violencia en casa.

La Secretaría Distrital de la Mujer modificó los servicios que habitualmente presta desde las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y personalizó mucho más su atención.

Vea también: Así puede hacer mercado a domicilio durante el aislamiento en Bogotá

Anunció que prestará asesoría y acompañamiento por parte de abogadas y psicólogas vía telefónica, se dará atención y orientación frente a posibles casos de violencia de género en el entorno familiar.

La entidad señala que, teniendo en cuenta la experiencia que han tenido otros países frente al COVID-19 y un posible incremento de la violencia de género, la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco, reconoce que "pueden surgir sentimientos de angustia, presiones y reacciones, que podrían agravar las desigualdades entre hombres y mujeres".

Además, hace un llamado para que las mujeres sepan que aunque estén en aislamiento, no están solas: “ninguna situación, ¡ninguna!, justifica la violencia y menos contra las poblaciones más vulnerables, que ya sabemos que son los niños y niñas, las mujeres y las personas mayores”.

Le puede interesar: Consulte si usted puede salir o no durante aislamiento preventivo en Colombia

La secretaria Diana Rodríguez recalca que la solidaridad de la sociedad es muy importante, e invita a denunciar: “con nuestra línea de emergencias 123 y los cuadrantes de la policía, intervendremos cuando sea necesario para evitar y atender situaciones de violencia que puedan poner en riesgo la vida”.

La entidad distrital habilitará las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos para cada una de las localidades de Bogotá. El servicio se prestará de manera gratuita, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 a 6:00 p.m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos