El 25 de enero se reanuda el calendario escolar en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá también anunció la compra de 124.000 tabletas que serán entregadas a niños y niñas que no cuenten con esta herramienta.

8 Ene 2021 12:07Por: Noticiasrcn.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este próximo 25 de enero se retomarán las clases en los colegios públicos de la ciudad, pero de manera virtual, además, señaló que se entregarán tabletas a los niños que no cuentan con esta herramienta.

“Vamos a reiniciar nuevamente el 25 de enero, pero por precaución vamos a reiniciar en la modalidad virtual (…) con los niños utilizando su tableta por internet. A los que no tienen internet les estamos haciendo llegar en físico sus guías académicas para que puedan estudiar”, informó la alcaldesa.

Vea también: Puente de Reyes en Bogotá dejó más de 3.800 comparendos por no cumplir con la cuarentena

Respecto a lo anterior, detalló que con recursos de la Secretaría de Educación ya se compraron 124.000 tabletas que serán entregadas en los próximos días a los niños que no tengan una, para así facilitar el acceso a la educación de manera virtual.

Debido a que la velocidad de contagio del coronavirus aumentó y es muy alta la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, la Alcaldía de Bogotá decretó cuarentena estricta en seis localidades.

Desde el martes 5 de enero hasta el 17 están con restricción Suba, Engativá y Usaquén, mientras que hasta el 21 permanecerán cerradas Kennedy, Fontibón y Teusaquillo; lo que significa que esto cobija a las instituciones educativas pues solo las actividades esenciales están permitidas.

Más información: ABC del toque de queda general en Bogotá que comienza este viernes

“Mientras estén en cuarentena en alguna localidad, todo está cerrado, excepto las cosas de abastecimiento, salud, seguridad que son las indispensables. Los colegios que están en las seis localidades que están en cuarentena: Suba, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Fontibón y Kennedy no abre nada por lo menos hasta el 21 de enero”, dijo López.

Aseguró que es posible que las medidas restrictivas permitan que la velocidad de contagio del virus baje y se pueda retomar el calendario escolar a finales de enero o inicios de febrero. Sin embargo, aclaró que la situación se irá evaluando con el Comité Epidemiológico Nacional.

Lea además: Así funcionará Transmilenio y el aeropuerto en Bogotá durante las nuevas restricciones

“Es posible que estas medidas nos permitan que la velocidad baje y que efectivamente a finales de enero o principios de febrero podamos retomar el calendario escolar, si no, y todavía la situación está un poquito difícil, lo prudente será esperar algunas semanas en febrero para poder empezar”.

La alcaldesa afirmó que una de las prioridades en 2021, además de superar el segundo pico de la pandemia, es poder volver a tener la combinación de presencialidad y virtualidad en los colegios.

Según indicó la Secretaría de Educación en un comunicado, 695 instituciones están habilitadas para el regreso a clases presenciales:

  • 83 colegios oficiales
  • 66 Instituciones de Educación Superior
  • 102 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
  • 444 colegios y jardines privados

Le puede interesar: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran en cuarentena estricta desde el martes

"Como se ha señalado en reiteradas ocasiones, el inicio de actividades académicas con estudiantes previsto a partir del 25 de enero de 2021, dependerá de las condiciones de salud pública que tenga la ciudad.  En este proceso se tendrán presentes las recomendaciones de orden epidemiológico que se orienten desde las autoridades en salud pública nacionales y distritales", dijo la Secretaría de Educación.

NoticiasRCN.com