Bogotájulio 29, 2021hace 2 meses

Rescatan bebé de seis meses raptada por dos mujeres en Bogotá

Las dos presuntas secuestradoras de la menor fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Foto: Policía Nacional Rescatan bebé de seis meses raptada por dos mujeres en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que a través del Gaula y con apoyo de unidades de la Dirección de Tránsito y Transporte, se logró el rescate de una bebé de seis meses, que había sido raptada por dos mujeres.

El pasado 26 de julio, una mujer denunció que dejó al cuidado de dos personas a su bebé, mientras ella salía a realizar algunas diligencias, pero que cuando llegó a la casa su hija ya no estaba.

Vea también: Muere bebé que fue encontrado en un contenedor en Facatativá

Las autoridades iniciaron la búsqueda de la pequeña y las supuestas cuidadoras, pero el Gaula se encontró con que estas habían huido.

"A partir de este momento, los investigadores del Gaula, realizaron un despliegue de búsqueda y ubicación de las presuntas captoras, verificando en terminales y las salidas de la ciudad para dar con su paradero", aseguró la Policía.

Le puede interesar: La historia de la mujer que vendió a su bebé por un millón de pesos en Casanare

Se puedo establecer que las mujeres de 18 y 22 años llegaron hasta el municipio del Espinal, en Tolima, donde uniformados las encontraron.

"En coordinación con uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, logramos su ubicación de las mujeres quienes tenían en su poder a la bebé de seis meses, razón por la que se dio la captura de las presuntas secuestradoras", expresó la Policía.

Lea además: Así operaba red que vendía bebés venezolanos en Europa

Luego del rescate, la menor fue llevada a un centro médico para verificar su estado de salud, mientras que las capturadas se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a la investigación del grupo Gaula, la niña, posiblemente, iba a ser "comercializada" en Ecuador. La bebé ya está de vuelta con su madre.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí