Continúa el robo a vehículos que circulan por la Calle Sexta de Bogotá

La inseguridad se mantiene en el sector, donde los ladrones aprovechan el canal de agua para refugiarse después de cometer los robos.


Noticias RCN

mayo 21 de 2021
02:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pese a las denuncias y los reiterados operativos de las autoridades, la delincuencia común continúa presente en el canal Los Comuneros, ubicado en la Calle Sexta de Bogotá.

Un video grabado durante la semana, da cuenta del accionar de los ladrones, muchos de ellos reconocidos habitantes de la calle del sector, quienes además utilizan el mismo modus operandi para atracar: simulan pedir dinero, se acercan a los vehículos, les roban los espejos y se esconden en el canal de aguas.

Vea también: Se resistió a ser abusada y fue lanzada desde un taxi en Bogotá

En las noches y madrugadas, según los residentes, todo empeora, se reúnen, queman basura, y se convierte en un expendio de estupefacientes. Sin embargo, el problema va más allá del robo y el consumo, pues las autoridades reiteran que los habitantes de calle son instrumentalizados por bandas que terminan revendiendo estos elementos en barrios cercanos al canal Comuneros.

En el sector de la Estanzuela, la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Piñeros, y su equipo, han hecho varios operativos con resultados en el sector.  

Para expertos en seguridad, el problema se incrementa con el mercado de autopartes robadas, un circulo vicioso que solo genera más atracos e incremento de inseguridad. Las personas que compren o venden estos artículos incurren en un delito penal.

"Se sanciona penalmente a las personas que adquieren estas piezas y esas partes de automotores, porque con su actuar están protegiendo ese tráfico ilícito de estos bienes que tiene origen de carácter delictivo", dijo Daniel Gómez, experto en seguridad e investigación criminal de la Universidad Manuela Beltrán.

Le puede interesar: Caen líderes de una banda de fleteros que operaba en Kennedy, Suba y Restrepo

El Secretario de Seguridad, Hugo Acero, informó que durante el año han desmantelado cinco estructuras dedicadas al hurto de vehículos y dos a motocicletas, además se han generado capturas a personas vinculadas con venta o retención de partes robadas.

"Se han detenido a 195 personas por receptación, 77 con relación al hurto de vehículos, 31 por motos, y se han recuperado 172 carros, y 193 motos", indicó el funcionario. 

Por el momento los residentes cercanos al canal Comuneros solicitan un acompañamiento permanente de la Policía Nacional para disminuir los atracos de los cuales a diario son víctimas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Presidencia de la República Gustavo Petro

¿De qué se hablará en el cónclave de Gobierno citado para este fin de semana?

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Contralor (e) seguirá en el cargo. Consejo de Estado

Consejo de Estado ratificó a Carlos Mario Zuluaga como contralor general encargado

Otras Noticias

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

El Inter de Milán, con Juan Guillermo Cuadrado, se coronó campeón de la Serie A y tendrá que cambiar su escudo.

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos