Atentado a escuela de Policía en Bogotá: se alista la primera sentencia luego de tres años

La Fiscalía solicitó que Ricardo Carvajal sea condenado con la máxima pena por ser uno de los presuntos autores materiales del acto terrorista.


Noticias RCN

enero 11 de 2022
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al cumplirse tres años del atentado perpetrado por el ELN a la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá, la Fiscalía busca ante un juez especializado obtener la primera condena contra uno de los presuntos autores materiales.

Lea, además: Director de la Policía hace llamado a Interpol para capturar a miembros del COCE del ELN

El atentado dejó 23 estudiantes muertos y 80 heridos. La Procuraduría y la Fiscalía, solicitaron al juez que el detenido Ricardo Carvajal, sea condenado con la máxima pena como uno de los presuntos autores materiales.

En estos largos meses, la Fiscalía se empeñó en enfocar toda su carga probatoria contra Ricardo Andrés Carvajal, capturado horas después de que ocurriera el acto terrorista.

Una vez cometido el acto criminal, la Policía desplegó todas sus líneas investigativas para lograr la detención de los hombres que planearon y ejecutaron la acción.

Confidencialmente, un grupo de hombres expertos del CTI, estaban trabajando una investigación penal contra una peligrosa banda de delincuentes. 

El día del atentado a la Escuela, un agente con una orden judicial interceptaba la línea telefónica de uno de los delincuentes. 

El investigador escuchó el diálogo de dos hombres. La línea telefónica a quien llamaron estaba ubicada en un centro penitenciario.

Al otro lado hablaba un hombre con voz entrecortada, muy apresurado y quien, según la Fiscalía, era Andrés Ricardo Carvajal.

El agente escuchó cuando Carvajal dijo “estoy encaletado porque pusimos la bomba”. Una de las frases que sería una pista para esclarecer el atentado a la escuela.

Custodiado por más de 30 hombres fuertemente armados, el detenido fue llevado ante los jueces penales del complejo judicial de Paloquemao.

Esta semana se cumplen tres años del atentado a la escuela y la Fiscalía adelantó el juicio oral y terminó con los alegatos de conclusión.

La Procuraduría intervino y solicitó al juez, la máxima pena para Ricardo Carvajal por terrorismo, homicidio agravado, tentativa de homicidio, utilización de sustancias peligrosas y daño en bien ajeno. 

Para ambos entes acusadores, es claro que el acto terrorista fue cometido por las milicias urbanas de ELN. 

La captura de Carvajal condujo a la captura de otros miembros del grupo subversivo que financiaron el atentado y movilizaron a los hombres que introdujeron el vehículo a la escuela de cadetes. 

Vea también: En video: Angustiosos momentos vividos tras atentado a camión de la Policía en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Otras Noticias

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta