No paran los robos en servicios de transporte por plataformas digitales

Conozca la historia de una mujer que fue víctima de robo y aseguró que el conductor únicamente fue eliminado de la plataforma.


Noticias RCN

agosto 15 de 2022
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer en Bogotá denunció haber sido víctima de robo luego de usar el servicio de transporte de una plataforma digital.

La mujer aseguró que pese a tener evidencia del robo, el conductor solo fue bloqueado de la plataforma y pide justicia para que las plataformas que ofrecen este servicio sean reguladas. 

“Yo tenía mi teléfono apagado entonces mi amiga pidió en esta aplicación de un servicio para que nos llevará a todos a la casa”, indicó la víctima.

El recuento de los hechos 

Lo que inició como una fiesta de despedida en la zona T de Bogotá terminó en una desagradable experiencia. 

“Minuticos después de que llego a mi casa, me doy cuenta de que había perdido el teléfono. Me pongo como loca a buscarlo por todo lado, de una me comunico con mi amiga porque ella iba poner el mismo servicio todavía”, agregó la mujer.

Lea, además: ¿Qué dice la ley sobre las plataformas digitales de servicios de transporte en Colombia?

Al mirar los videos grabados por cámaras de seguridad, la víctima encontró respuestas. En las imágenes se logra ver cómo luego de que todos los pasajeros se bajan del vehículo, el conductor gira y toma el celular de forma rápida y ágil.  

“No tengo el número de cédula ni el apellido entonces no he podido entablar esa denuncia, o sea las cosas siguen como si nada, les hemos pedido a los de Didi que nos colaboren con eso y no nos dan respuesta, ni siquiera ellos teniendo el contacto directo”, añadió. 

A través de la aplicación, la mujer intentó contactar al conductor, pero este fue evasivo y le negó haber encontrado algún teléfono en el vehículo. 

“Yo revisé y no encontré nada, déjeme escribirle al usuario anterior a ver porque no vi nada y yo ya estoy en cama”, se lee en el chat de la usuaria con el conductor. 

La mujer, ahora con los videos de las cámaras de seguridad, solicitó a la plataforma digital los datos del conductor para instaurar la denuncia. Sin embargo, por una política de privacidad de datos, la plataforma aseguró que no puede hacerlo. 

“Me dijeron que me iban a enviar un WhatsApp para yo enviar las pruebas y ellos me iban a colaborar con todo, pero nunca me volvieron a escribir”. 

Entretanto, la plataforma tecnológica aseguró que “cualquier socio conductor que utilice indebidamente la aplicación, e incumpla con los términos y condiciones, será bloqueado de forma permanente, sin posibilidad de reactivación (…) asimismo, manifestamos nuestra disposición de colaborar con las autoridades, para generar claridad y compartir la información necesaria del caso, bajo un requerimiento formal”.  

Tras los hechos, la mujer espera mayor ayuda de la plataforma digital para que el conductor responda y no haya nuevas víctimas. 

Vea también: Capturados delincuentes que robaban carros fingiendo ser usuarios de plataformas digitales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos