Bogotáenero 17, 2021hace 8 meses

¡Sigue la indisciplina! Descubren a más de 100 personas en reuniones clandestinas en Usme, Suba y Bosa

En los operativos, las autoridades impusieron comparendos y sellamientos a los establecimientos donde se realizaban las reuniones.

Foto: Alcaldía de Bosa Cuarentena en Bogotá

Desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 a las 4:00 a.m., Bogotá se encuentra en cuarentena estricta por lo que solo pueden funcionar los comercios esenciales, sin embargo, decenas de personas han desatendido las restricciones y han sido encontradas en reunidas en billares y cigarrerías a puerta cerrada.

La Alcaldía Local de Bosa informó que en dos establecimientos fueron encontradas al menos 38 personas incumpliendo las medidas, consumiendo bebidas embriagantes y en aglomeraciones.

Vea también: Más de 35 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en Chapinero

Las reuniones clandestinas fueron encontradas en el sector de Bosa Brasilia donde se realizó el sellamiento de un billar y se impusieron multas de 25 personas que estaban en el lugar.

Asimismo, en una cigarrería nueve personas recibieron comparendo y cuatro más fueron judicializadas por agresión a las autoridades.

“El reto de salvar vidas exige esfuerzos de todos. El objetivo no es cerrar establecimiento ni poner comparendos, nuestro interés es cuidar a los ciudadanos y protegerlos del covid-19", aseguró Lizeth González Vargas, alcaldesa local de Bosa.

Lea además: En Hospital Santa Clara de Bogotá se habría realizado una fiesta en plena pandemia

Entre tanto, en el barrio Gaitana de la localidad de Suba las autoridades hallaron a 45 personas jugando y bebiendo en un billar. El establecimiento fue sellado y los infractores multados. Ocurrió lo mismo en un establecimiento de Tuna Alta.

Puede consultar: Descubren 'chiquiteca' en Engativá con menores de edad consumiendo alcohol

Otras 37 personas fueron multadas por incumplir las medidas restrictivas de la cuarentena tras ser encontradas durante un operativo de la Policía dentro de una gallera y consumiendo bebidas alcoholicas en el barrio Almirante Padilla de la localidad de Usme. 

Le puede interesar: ¿Y el ejemplo? Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se fueron de fiesta en plena pandemia

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía para que respete las medidas decretadas por la Alcaldía para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus. Hasta la fecha, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), la ciudad ha reportado 551.172 casos, de los cuales 42.361 están activos. Han fallecido 11.162 personas y hay 490.332 recuperados.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí