Bogotámayo 12, 2021hace 3 meses

Transmilenio suspende operaciones por protestas de este miércoles

Claudia López dijo que hasta las 8:00 p.m. operará el sistema de transporte. Distrito pidió a ciudadanos volver antes de las 6:00 p.m. a sus hogares.

Foto: Alcaldía de Bogotá. Transmilenio suspende operaciones

El sistema de transporte masivo Transmilenio canceló en la tarde de este miércoles la operación en la mayoría de sus estaciones ante los bloqueos que se presentan en varias vías de la ciudad por el paro que se adelanta este 12 de mayo.

La alcaldesa Claudia López anunció en su cuenta de Twitter que debido a la imposibilidad de operación a las 8:00 p.m. se cerrará completamente el servicio, tanto en su componente troncal como zonal y barrial.

La empresa reportó que en la ciudad desde las 4:00 de la tarde solo operan las estaciones de Portal Dorado a Quinta paredes, en la Calle 26. No hay operación en la troncal norte, ni en las demás de la ciudad.

Vea también: Transmilenio devolverá dinero a usuarios afectados por el paro

Este miércoles en la tarde, la alcaldesa instó a la ciudadanía a regresar a sus hogares antes de las 6:00 p.m., esto por los múltiples bloqueos que presenta Transmilenio en su sistema troncal en diferentes puntos de la ciudad.

Este 12 de mayo se realiza una nueva jornada de movilización convocada por el Comité del Paro Nacional, centrales obreras y otros movimientos sociales de la capital. Las protestas cumplen 14 días en la ciudad y se han desarrollado de manera ininterrumpida.

Lea además: Visiblemente afectada, Claudia López eleva un llamado al autocuidado

La Alcaldía de Bogotá pidió a todos los manifestantes proteger el patrimonio público, el sistema TransMilenio, los buses zonales del SITP, estaciones, portales y, sobre todo, a todas las personas que trabajan en la prestación del sistema de transporte público. “Estos recursos les pertenecen a todos los bogotanos y a sus trabajadores también los esperan sus familias en casa”, indicó.

También recordó que el llamado es a proteger la salud de cada una de las personas en la calle, manteniendo todas las medidas de bioseguridad y autocuidado necesarias para prevenir contagios por covid-19, cuyo tercer pico se encuentra en su momento más difícil.

Le puede interesar: Tercer pico de contagios se extendería en tres ciudades del país por protestas

Según lo registra el sistema SaluData, la ocupación de UCI en la ciudad, es del 93,9 % para UCI covid y del 92,5 % para UCI en total.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí