Bogotámayo 16, 2021hace un mes

Tres colegios en Bogotá vuelven a la virtualidad por brote de covid-19

Los contagios se dieron en profesores, personal de servicios generales y administrativos. Al parecer, no habrían sido en las instituciones sino en Semana Santa.

Foto: Referencia Pixabay. Colegios

Luego de que el jueves 8 y viernes 9 de abril se llevara a cabo la realización de las pruebas PCR en las tres instituciones educativas, se dieron a conocer los resultados el lunes arrojando los casos positivos de covid-19 en profesores, personal de servicios generales y administrativos.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Bogotá tomó la decisión de suspender las actividades presenciales y realizar el debido aislamiento preventivo en los tres colegios distritales donde se presentaron los casos. 

Le puede interesar: Italia toma medidas en colegios por el aumento de la variante inglesa del covid-19

Sin embargo, según la Secretaría "no se puede afirmar que los contagios se hayan producido dentro" de las instalaciones, pues "es probable que estos contagios se hayan producido durante la Semana Santa", añadió la entidad.

Ante la situación, las instituciones educativas determinaron acogerse a la medida y acatar el aislamiento preventivo por 14 días, sumado a la suspensión temporal de las actividades académicas presenciales hasta que la Secretaría de Salud realice la investigación sobre lo ocurrido.

Vea también: Así fue el regreso a clases presenciales, después de 11 meses de virtualidad

Cabe resaltar que, una vez termine el aislamiento preventivo de estas instituciones, podrán volver con el proceso de reapertura gradual, progresiva y segura, regresando a la presencialidad.

"Inmediatamente, el Distrito se contactó con las y los rectores para verificar y orientar el cumplimiento del protocolo e inició con las personas contagiadas el proceso de aislamiento preventivo y el de sus contactos estrechos", señaló la Secretaría de Educación en el comunicado.

Más información: ¿Quién responde si un estudiante se contagia con covid en el colegio?

La entidad hizo énfasis en que por el momento "se reserva la divulgación de los nombres de los colegios para evitar dicha identificación", así mismo la identidad de las personas contagiadas no será revelada pues "se trata de información médica que tiene reserva legal".

Para garantizar la seguridad, las secretarías han estado rastreando contagios de covid a través de pruebas PCR al personal administrativo, de apoyo y docentes que han regresado a la presencialidad, se conoce que hasta el 8 de abril se han tomado 3.286 pruebas en 95 colegios oficiales, de las que solo el 2,4 % han dado positivo.

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado Digital

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí