Uaesp pide a la Fiscalía evitar que implicados en presunto caso de corrupción salgan del país

A través de un comunicado, la Uaesp pidió que se tomaran medidas urgentes para revisar los presuntos casos de corrupción.


Noticias RCN

enero 18 de 2023
07:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 16 de enero se conocieron las nuevas decisiones de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos respecto al escándalo de corrupción de los cementerios distritales.

El apoderado de la UAESP públicos solicitó a la Fiscalía General de la Nación que evite la salida del país de las personas investigadas, además de una medida cautelar sobre los bienes de los implicados.

Según el documento, “la UAESP pidió que se soliciten las medidas cautelares correspondientes sobre los bienes de los implicados y las debidas restricciones para que estas personas no puedan salir del país, con el fin de asegurar la protección de los recursos de la entidad y de todos los ciudadanos, así como también la pronta judicialización de los presuntos responsables de estos hechos”. 

Adicionalmente, recordaron las dos denuncias que fueron presentadas en noviembre del año anterior por un contrato que adjudicado a un proponente que no cumplía con los requisitos exigidos. 

Vea también: Escándalo Uaesp: Alcaldía de Bogotá denunció penalmente al contratista, ¿por qué?

“Cabe recordar que, en noviembre de 2022, la entidad presentó dos denuncias en contra de los directivos de Luz y Paz; una por presuntas irregularidades que habrían conllevado a que el contrato fuera adjudicado a un proponente que, al parecer, no cumplía con los requisitos exigidos por la UAESP y otra, por la presunta apropiación ilícita de una alta suma de dinero provenientes de la ejecución del contrato 41 de 2021 para la administración de los cementerios del Distrito”. 

En el comunicado, la UAESP también reveló los nombres de las personas que deberían ser investigadas por la presunta comisión de varios delitos. 

Renunció la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

Entretanto, este 17 de enero se conoció que Luz Amanda Camacho, quien se desempeñaba como directora de la Uaesp, presentó su renuncia. 

La funcionaria decidió acatar la solicitud que le había hecho el Consejo de Bogotá sobre retirarse de su cargo. 

En el documento que presentó Camacho y que va dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, se lee que “con todo mi agradecimiento, con mi total afecto, con mi total respeto, te presento mi renuncia irrevocable al cargo de directora de la Uaesp el cual estuve desempeñando desde el día 9 de enero de 2020 hasta la fecha, para que sea aceptada y tramitada como corresponde a la normatividad vigente”, esto “lo hicimos porque además de saber que era nuestro deber, fue también una orden tuya para mantener tanto a los ciudadanos informados como a los entes de control notificados, nada distinto a la clara demostración de tu transparencia en cada acto que emprendes”. 

Lea más: ¿Por qué renunció una alta funcionaria de la Alcaldía de Bogotá?: Esto es lo que se sabe del escándalo de los cementerios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otras Noticias

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción