Mujer de 63 años lleva 30 horas esperando una cama UCI en Bogotá

En una IPS de la localidad de Suba, doña Tulia espera una cama UCI debido a que luego de recibir su vacuna salió positiva para coronavirus.


Noticias RCN

mayo 31 de 2021
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mujer de 63 años, completa más de 30 horas esperando una cama UCI que necesita con urgencia, debido a que uno de sus pulmones comenzó a fallar por cuenta del coronavirus. La mujer ya había recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de mayo.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna el 13 de mayo, Tulia Robayo de 63 años comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus, su familia pensó que era por la vacuna. Sin embargo, su estado de salud empeoró con el paso de los días.

Vea además: Una de cada 4 pruebas covid analizadas este domingo en Colombia es positiva

Doña Tulia lleva varios días hospitalizada en una IPS de la localidad de Suba y necesita con urgencia una UCI que aún no llega.

Los gerentes de los hospitales de Bogotá aseguran que la situación es cada vez más difícil y que el porcentaje de ocupación no cede. De acuerdo con la secretaría de salud, cada 24 horas hay cerca de 300 solicitudes de uci en la ciudad.

Lea también: El drama que viven los familiares de una actriz colombiana que espera una cama UCI en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden