Bogotámayo 31, 2021hace 2 meses

Mujer de 63 años lleva 30 horas esperando una cama UCI en Bogotá

En una IPS de la localidad de Suba, doña Tulia espera una cama UCI debido a que luego de recibir su vacuna salió positiva para coronavirus.

Una mujer de 63 años, completa más de 30 horas esperando una cama UCI que necesita con urgencia, debido a que uno de sus pulmones comenzó a fallar por cuenta del coronavirus. La mujer ya había recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 13 de mayo.

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna el 13 de mayo, Tulia Robayo de 63 años comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus, su familia pensó que era por la vacuna. Sin embargo, su estado de salud empeoró con el paso de los días.

Vea además: Una de cada 4 pruebas covid analizadas este domingo en Colombia es positiva

Doña Tulia lleva varios días hospitalizada en una IPS de la localidad de Suba y necesita con urgencia una UCI que aún no llega.

Los gerentes de los hospitales de Bogotá aseguran que la situación es cada vez más difícil y que el porcentaje de ocupación no cede. De acuerdo con la secretaría de salud, cada 24 horas hay cerca de 300 solicitudes de uci en la ciudad.

Lea también: El drama que viven los familiares de una actriz colombiana que espera una cama UCI en Bogotá

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí