Bogotáenero 21, 2021hace 8 meses

Últimos días para aplicar a becas de la Secretaría de Educación de Bogotá para educación superior

El programa de incentivos académicos fue desarrollado por el Distrito en asocio con las universidades Libre y de América para educación superior.

Foto: Pixabay Becas educación superior

Desde el pasado 18 de enero, y hasta el próximo 22 de enero, la Secretaría de Educación de Bogotá abrió la convocatoria, orientada a egresados de colegios oficiales de la capital del país, que quieran acceder a la educación superior para formarse profesionalmente.

La iniciativa, enmarcada en el programa 'Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI”, se diseñó en asocio con dos universidades privadas de la capital de la República; Universidad Libre y Universidad de América, y está orientada a cerrar las brechas sociales, brindando la oportunidad a personas de bajos recursos para que puedan acceder a formación académica de calidad, desde la primera infancia hasta la educación profesional.

Le puede interesar: Icetex otorgará becas del 100 % a estudiantes de estratos 1, 2 y 3 para aprender idiomas

Para postularse a este programa y ser beneficiarios del programa, los aspirantes deberán cumplir, según la Secretaría de Educación, con nueve requisitos.

En contexto: Deserción escolar prende las alarmas y muestra otra cara de la pandemia

1. Ser colombiano.

2. Tener un promedio de calificaciones superior a 4.0 en la escala cuantitativa o su equivalente en los resultados definitivos, para cada uno de los últimos tres grados cursados en el bachillerato.

3. No haber perdido ninguna materia en los resultados definitivos de los grados 9, 10 y 11.

4. Haber sido admitido por la Universidad Libre de Colombia o la Fundación Universidad de América.

5. Iniciar sus estudios en los meses establecidos por la Universidad.

6. Ser egresado de un colegio del sistema educativo oficial del Distrito Capital durante los últimos cinco (5) años contados a partir de la fecha de postulación.

7. Pertenecer a los estratos socio económicos 1 ó 2.

8. Haber presentado la prueba de estado Saber 11 (antes Icfes) con un puntaje igual o superior a 45 puntos por cada área del núcleo común.

9. No ser o haber sido beneficiario de las estrategias de la Secretaría de Educación para el acceso y permanencia en educación superior.

Para su aplicación, los interesados deberán tramitar el funcionario alojado en esta página de internet

Lea también: Así puede retirar las ayudas económicas de Bogotá Solidaria

De acuerdo con la Secretaría de Educación, el cierre de la convocatoria está fijado para el próximo 22 de enero, con el objeto de que entre los días 23 y 29 del presente mes se adelante el proceso de revisión y verificación de la información.

De igual modo, la entidad señala que los resultados de las personas beneficiarias con las becas se darán a conocer el próximo 2 de febrero, dando espacio a reclamaciones hasta el día 5 de febrero.

Vea aquí: Críticas y propuestas desde el Concejo de Bogotá al modelo de cuarentenas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí