"Veo a uno de mis policías ardiendo en llamas": oficial que estuvo en el CAI La Aurora

Teniente narró los angustiosos momentos que vivieron 15 policías que por poco son quemados vivos dentro de un CAI tras hechos de vandalismo en Bogotá.


Noticias RCN

mayo 05 de 2021
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN habló con el teniente Miller Bastidas, uno de los policías que estaba dentro del CAI de La Aurora cuando los vándalos intentaron quemarlos a él y a sus compañeros al interior de la estructura, durante los hechos de vandalismo en Bogotá.

El uniformado contó los momentos de terror y miedo cuando le prendieron fuego al Centro de Atención Inmediata y cómo salieron corriendo para salvar sus vidas.

Le puede interesar: Vandalismo en Bogotá: atacan al menos 16 CAI de la Policía

"Observamos una turba de personas que rodean totalmente el CAI, en ese momento cerramos la puerta, y nos empiezan a lanzar bombas molotov, piedras, palos y todo tipo de objetos contundentes", aseguró el oficial.

Según él, una bomba incendiaria entró por el hueco de uno de los vidrios y le impactó a uno de los uniformados. "Veo a uno de mis policías ardiendo en llamas, pidiendo auxilio y desesperado", afirmó Bastidas.

Vea además: Así quedó el CAI La Aurora luego de ser quemado con policías adentro durante vandalismo en Bogotá

De igual forma el agente asegura que a pesar de todas las personas que los rodeaban, decidieron salir corriendo de la edificación. En ese instante fueron agredidos con objetos contundentes.

"Es un momento en el que uno piensa en la familia, la esposa, los hijos, los padres y en la vida de los policías que uno tiene a cargo", relató el teniente.

Lea también: Tensión en Suba por enfrentamientos de ciudadanos con la Fuerza Pública

A pesar de ser víctima de esta brutal agresión, les envió un mensaje a los vándalos: "como policía, nuestra misión es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, pero por favor no se extralimiten en sus derechos, sin atentar contra la integridad o la vida de ninguna persona".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión