Bogotámayo 29, 2021hace 4 meses

Los vecinos del Portal Américas tuvieron que ‘blindar’ sus casas y locales

Un mes de protestas han convertido a los barrios Britalia y Las Margaritas en campos de batalla, según sus habitantes. Hacen un llamado a la calma.

Desde hace un mes, noche tras noche, los vecinos de los barrios Britalia y Las Margaritas quedan en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades. Por esta razón han decidido ‘blindar’ sus casas y locales con tablas, cartones y cualquier otro elemento que les ayude a mantener los bienes que con tanto esfuerzo han conseguido.

"Los muchachos atacan a los policías, los policías responden, entonces esto es un caos completo. Ya no sabemos qué hacer", dice Joaquín Bermúdez, comerciante afectado.

Desde el inicio del Paro Nacional el Portal Américas ha sido escenario de constantes bloqueos y enfrentamientos. La comunidad asegura que el sector por la noche se convierte en un verdadero campo de batalla.

Lea también: Caos, trancón y peleas por semáforos vandalizados en importante cruce vehicular del sur de Bogotá

Los comercios, que antes podían operar hasta las siete u ocho de la noche, están teniendo que cerrar a partir de las 3:00 p.m.

"No tenemos vidrios en las ventanas. Los techos y las tejas están partidas. Cuando caen las rocas los pisos también se han dañado", afirma otra vecina que pidió mantener su identidad en reserva. 

Los vecinos hacen un llamado a la calma. Aseguran que sus noches han sido eternas y que su tranquilidad se ha perdido por cuenta de los constantes enfrentamientos.

"Anoche, por lo menos, si dormimos dos horas fue mucho", asegura Diana Sánchez, otra de las comerciantes afectadas. 

Vea además: Presidente Duque ordena máximo despliegue militar en Cali y Valle

Un mes del paro nacional

El pasado viernes 28 de mayo se cumplieron 30 días de movilizaciones en el marco del paro nacional.

De acuerdo con cifras oficiales, en Bogotá se movilizaron 24.000 personas en 18 puntos de concentración. Se registraron 18 civiles heridos.

Le puede interesar: Bares y gastrobares podrán abrir sin restricción en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí