Bogotájulio 29, 2021hace 2 meses

El motivo por el que el venado rescatado en Bogotá no podrá volver a su hábitat natural

El pasado 13 de julio, la Secretaría Distrital de Ambiente rescató a un venado que se encontraba herido al norte de la capital.

Foto: Secretaría Distrital de Ambiente Venado rescatado en el norte de Bogotá

Tras la primera intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 15 de julio en una de sus extremidades, el venado presentó cierta mejoría. En este procedimiento le fue implantado un dispositivo ortopédico que le ayudaría a recuperarse de sus heridas. Sin embargo, según el comunicado oficial publicado en la página de la Alcaldía de Bogotá el pasado 28 de julio, la respuesta no fue favorable.

Tras días de observación, los veterinarios decidieron realizar una segunda cirugía en la que resolvieron amputar la extremidad derecha delantera del animal, debido a que presentaba afectación vascular y un daño en el tejido que ponía en riesgo su vida. 

Vea también: Venado rescatado en Bogotá será sometido a otra operación.

“Después de la intervención, los veterinarios del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), instalaron una muleta de soporte mientras cicatriza el muñón. El venado continuará con tratamiento antibiótico y antinflamatorio”, publicó la Alcaldía en su último comunicado. 

Adicionalmente, Julio Cesar Pulido, secretario Distrital de Ambiente, ha dicho que el venado será llevado a un hogar de rescate de fauna silvestre, pues debido a su condición actual no podría ser devuelto al hábitat natural al que pertenece.

Le puede interesar: ¡Feliz regreso a casa!, Bogotá retornó a su hábitat natural a cerca de 1960 animales silvestres.

“En este momento el venado se encuentra estable en recuperación. Estamos en una observación directa y minuciosa para garantizar que se recupere”, aseguró Pulido. 

Se espera que el paso a seguir sea poner una prótesis en su pata delantera, que le permita continuar con el proceso de rehabilitación y ser trasladado a su nuevo hogar.

Foto: Secretaría Distrital de Ambiente

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí