Largas filas en SuperCADE de Bogotá por cientos de venezolanos que tramitan permiso temporal

En medio de las lluvias y el frío de la capital del país, migrantes venezolanos buscan realizar nuevamente el registro biométrico.


Noticias RCN

abril 06 de 2022
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 A pesar de la lluvia, cientos de venezolanos amanecieron a las afueras del SuperCADE de la carrera 30, en Bogotá, luego de que les llegara una cita por parte de Migración Colombia para realizar nuevamente el registro biométrico, el cual sirve para estar en el país legalmente y acceder a toda la oferta institucional del Estado. 

“Toda la noche acá aguantando frío, pero bueno, aquí estamos”, dijo Rafael Cuevas, ciudadano venezolano. 

Puede leer: Así motociclistas podrán proponer modificaciones en el decreto de restricción en Bogotá

Aunque las citas entregadas por Migración tienen fecha y hora, la atención en el SuperCADE se realiza por orden de llegada; hecho que genera congestión y largas filas a las afuera de la entidad. 

"Nos tocaba ayer, nada más repartieron 400 fichas y ya a las 3:30 de la tarde no tenían gente adentro y no quisieron atender a quienes estábamos acá afuera. La respuesta fue que madrugáramos más o que durmiéramos acá, así que dormimos acá”, dijo Ana Baquero, ciudadana venezolana.

Lea, además: ‘Tico’ Mercado, de componerle a Dangond y Villazón, a ser señalado de feminicidio

Migrantes venezolanos ya habían hecho registro biométrico 

Cabe resaltar que muchos de los venezolanos que están haciendo la fila en el SuperCADE ya habían hecho el registro biométrico el año pasado; sin embargo, volvieron a ser citados.

Desde Migración Colombia respondieron, de manera extraoficial, que solo se está solicitando la documentación de aquellos venezolanos cuya inscripción presentó irregularidad al momento de verificarla.

También puede leer:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia