Largas filas en SuperCADE de Bogotá por cientos de venezolanos que tramitan permiso temporal

En medio de las lluvias y el frío de la capital del país, migrantes venezolanos buscan realizar nuevamente el registro biométrico.


Noticias RCN

abril 06 de 2022
05:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

 A pesar de la lluvia, cientos de venezolanos amanecieron a las afueras del SuperCADE de la carrera 30, en Bogotá, luego de que les llegara una cita por parte de Migración Colombia para realizar nuevamente el registro biométrico, el cual sirve para estar en el país legalmente y acceder a toda la oferta institucional del Estado. 

“Toda la noche acá aguantando frío, pero bueno, aquí estamos”, dijo Rafael Cuevas, ciudadano venezolano. 

Puede leer: Así motociclistas podrán proponer modificaciones en el decreto de restricción en Bogotá

Aunque las citas entregadas por Migración tienen fecha y hora, la atención en el SuperCADE se realiza por orden de llegada; hecho que genera congestión y largas filas a las afuera de la entidad. 

"Nos tocaba ayer, nada más repartieron 400 fichas y ya a las 3:30 de la tarde no tenían gente adentro y no quisieron atender a quienes estábamos acá afuera. La respuesta fue que madrugáramos más o que durmiéramos acá, así que dormimos acá”, dijo Ana Baquero, ciudadana venezolana.

Lea, además: ‘Tico’ Mercado, de componerle a Dangond y Villazón, a ser señalado de feminicidio

Migrantes venezolanos ya habían hecho registro biométrico 

Cabe resaltar que muchos de los venezolanos que están haciendo la fila en el SuperCADE ya habían hecho el registro biométrico el año pasado; sin embargo, volvieron a ser citados.

Desde Migración Colombia respondieron, de manera extraoficial, que solo se está solicitando la documentación de aquellos venezolanos cuya inscripción presentó irregularidad al momento de verificarla.

También puede leer:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

“Nadie merece morir de esa manera”: primo de Jean Claude Bossard comparte un conmovedor mensaje desde Francia

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

Dapre

Ratifican a Angie Rodríguez como directora del Dapre tras presiones y denuncias por amenazas

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

The Telegraph entregó nuevos detalles sobre la llamada que tuvo Maduro con Trump hace dos semanas.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud